viernes, diciembre 31, 2010

    Lo mejor del 2010 (Internacional)

    Como en ediciones anteriores(2006, 2007, 2008 y 2009), Entre el Mar y la Montaña tiene el placer de presentar los discos que a juicio de su autor (totalmente subjetivo), han sido lo mejor de este año. Un año que al contrario que en el anterior 2009, no ha habido mucho ruido. Quizás el "triunfo comercial" de una banda como The Arcade Fire sea la expresión gráfica de esto mismo, pero en general, los discos que os voy a presentar son discos eclécticos y con ritmos más tranquilos que los del año anterior.
    Me gustaría comentar antes de nada, que los tres primeros de la lista, podían haber sido el mejor disco en cualquier lista, pero... hay que elegir a uno.



    1. The Arcade Fire - The Suburbs Que estos tíos llenen el Palacio de los Deportes de Madrid, la noche después de que Shakira no lo consiguiese, da motivos para la esperanza. Para la esperanza de que la música alternativa pueda ser reconocida al fin. El disco es imprescindible.
    2. Crystal Castles - Crsytal Castles Productor electrónico conoce a cantante de punk y deciden formar un grupo para revolucionar la escena electrónica. Hay unos cuantos singles en este disco que podrían reventar cualquier pista y a la vez, cualquier habitación tenuemente iluminada.
    3. Owen Pallet - Heartland Una delicia de disco. Un gran regalo que hacer a cualquier tipo de público. Así suena la música de Owen Pallet.
    4. Klaxons - Surfing the Void La banda ecléctica por excelencia, grabando con el rey midas del Nu-metal (Ross Robinson). ¿A qué esperáis a comprarlo?
    5. Bullet for my Valentine - Fever De lo mejor que ha habido en el metal este año. Muy recomendable.
    6. Kylesa - Spiral Shadow Una de las últimas bandas surgidas en la escena sludge/stoner. Con este disco intentan evolucionar hacia su propio sonido, alejándose del sludge y acercándose al rock.
    7. Weezer - Hurley/Death to False Metal ¿Cuantas bandas pueden firmar dos discos tan buenos en el 2010? Pues de momento, y que yo sepa, sólo ellos.
    8. Oceansize - Self Preserved while the Bodies Float Up Uno de los grupos con más proyección dentro de la escena post-rock/progressive rock. Este disco tiene momentos más intensos que en los anteriores, pero destilando psicodelia a raudales.
    9. Far - At Night We Live Hay regresos y regresos. El de Far ha sido uno de esos que no se esperaban ni en pintura, pero vaya manera de volver.
    10. Holy Fuck - Latin Un descubrimiento de este año y dentro de la música instrumental, que no deja indiferente a nadie.
    11. John 5- The Art of Malice Mi guitarrista favorito no podía faltar en esta lista, con posiblemente, su mejor disco hasta la fecha.
    12. LCD Soundsystem - This is Happening James Murphy y Tim Goldsworthy vuelven a hacer de las suyas con otro disco que se cuela en todas las listas que engloban lo mejor del año.
    13. Biffy Clyro - Lonely Revolutions Otra banda que sólo sabe hacer discazos. Siguen ahondando en su sonido con grandes resultados.
    14. Kings of Leon - Come Around Sundown KOL parecen empecinados en reinventarse una y otra vez. Con este disco lo han vuelto a conseguir y creo que han logrado un trabajo que no defrauda a ninguno de sus fans.
    15. Beach House - Teen Dream Su disco tiene un pedazo de single llamado Norway, que no deja indiferente a nadie, pero no es un grupo de singles, ni mucho menos. Un disco muy redondo que huele a pop por los cuatro costados.
    Menciones especiales también para las B.S.O. de TRON (realizada por Daft Punk) y The Social Network (realizada por Atticus Ross y Trent Reznor). También creo que hay que destacar a The Black Keys por "Brothers", The Soft Pack por su disco homónimo, Melissa Auf Der Maur por Out of our Minds, Airbourne por "No Guts, No Glory" y a Slash, por su disco de cameos.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---