miércoles, enero 16, 2008

    Los mejores discos del 2007 (internacional)

    Como ya hice el año pasado, y el anterior, me dispongo a escribir algunas líneas sobre lo que más ha merecido la pena en este año que se ya ha acabado. Todo ello desde la óptica de mi humilde opinión.
    Espero que os guste...

    1- Kings of Leon- Because of the Times

    El tercer disco de un grupo siempre es el mejor. Esta es una máxima que suele cumplirse, y que en este caso se ha convertido en algo más que una norma. Estos chicos han echo el disco de su vida. Manteniendo el estilo tan característico que poseen que les hace estar cerca de the strokes, killers y demas grupos de nueva hornada, pero que a la vez les dieferencia de todos ellos por sus raices countries y por sus ritmos de blues.
    El disco del año hay que empezar a escucharlo con luz tenue, ya que empieza con tanta delicadeza, que no se puede escuchar muy acompañado . . . A medida que avanza va ganando ritmo para ofrecernos canciones de mucha intensidad y sobre todo una paz y un estado de gracia impresionante que se transmite en cada cancion del disco. Sensacional .

    2- Machine Head - The Blackening
    ¿A quien no le puede gustar una canción como halo? ¿El disco más parecido al master of puppets? Una vuelta al trash más clásico, pero con un sabor totalmente diferente.
    Sin duda el mejor trabajo de machine head y un referente a partir de ahora para el género. Todavia queda mucho metal en las venas de rob Flynn. . .

    3- Against Me - New Wave
    Muchos no les han perdonado que abandonaran su estilo hardcore más clásico para pasar a hacer cosas menos clásicas y fusionadas con raices folk.
    El resultado es que puede que hayan perdido algún seguidor más acérrimo, pero a costa de crear uno de los mejores discos del 2007 y forjarse su propio estilo.
    Todos sus temas son proclamas que animan a corearse una y otra vez.
    Sin duda pasan por un estado de gran creatividad y a partir de ahora van a ser un grupo en el cual fijarse mucho.

    4- Arcade Fire - Neon Bible

    Por algunos definidos como lo más parecido a una ópera, vista desde el punto de vista del rock (que no es lo mismo que una ópera rock), se crean una serie de canciones y un conglomerado de sonidos que por momentos hacen de este disco una obra irrepetible.

    5- Thrice - The Alchemy Index Vols I And II Fire And Water
    Dos discos, dos elementos. conceptualmente pensado como una obra de dos caras una más calmada, y la otra mas deseperada, sin duda todo un acierto.
    Un intento de evolucionar hacia otros terrenos, dando un enorme salto de calidad y haciendo que esta banda reclame un lugar en lo mas alto.
    Si con el anterior disco pegaron un cambio de dirección, con éste, esta claro que van a convertirse en una banda de referencia.

    6- Arctic Monkeys - Favourite Worst Nightmare
    Sin duda un disco más oscuro y no tan cargado de singles como su predecesor, pero a su vez cargado de talento y grandes canciones.
    Un disco más elaborado y pensado, que en su conjunto hacen ver a esta banda, como un grupo ya consolidado y con muy buenas ideas.

    7- Queens of the Stone Age - Era Vulgaris
    Si en el anterior disco empezaron un nuevo estilo denominado "robot rock", en éste lo confirman.
    Canciones con riffs más repetitivos, si cabe,con ambientes menos oscuros, pero tampoco muy alegres. Una mezcla entre "Songs for the deaf" y "Llullabies to Paralyze". Muy recomendable.

    8- Digitalism - Digitalism
    Aparecen muchas bandas de música electrónica, pero resulta muy difícl sonar original. Digitalism lo consiguen con aparente facilidad, siguiendo la estela de Vitalic y otros gurpos similares.

    9- Devildriver - The last kind words
    El primero fue una toma de contacto, el segundo, un declaración de intenciones, y con este tercer disco, demuestran que pueden ser uno de los grandes en la nueva escena metalera. Apabullante

    10- Pelican - City of Echoes
    Esta de moda el hacer post-rock, post-metal, slow-core y demás derivados, pero sin duda Pelican no están de moda, son la moda.
    Han sido ellos quien ha contribuido a crear este tipo de estilos, y sin duda con este disco demuestran que una banda instrumental puede llevarte a terrenos insospechados para el oído humano. Pura psicodelia en movimiento.

    11- Band of Horses - Cease To Begin
    Sin duda una gran banda con un gran futuro. Originarios de Seattle, se pudiera esperar un estilo post-grunge, pero sin duda lo suyo son los terrenos más delicados.
    Un gran disco con temas tan delicados y sútiles que te llegarán hasta el fondo de tu corazón.

    12- High On Fire - Death is this Communion
    ¿Que pasa si cruzas a Motorhead con Metallica, Mastodon y Slayer y lo haces sonar como una banada de rock? Pues además son un power trio que destroza tus oidos con delicadeza, canción tras canción. Impresionante.

    13- Battles - Mirrored
    Una sucesión instrumental de partes concatenadas y a su vez ligadas con una sóla idea. Que todos los sonidos del disco se entremezclen entre sí para conformar la atmósfera que expira Battles.

    14- Justice - †
    ¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya de Justice? Sin duda uno de los descubrimientos electrónicos de la temporada.

    15- Monster Magnet - 4Way Diablo
    Al César lo que es del César, y a Monster Magnet lo que es de ellos. Un grandísimo disco, a la altura de ese famoso trío de discos que les colaron en lo más alto. Con este disco vuelven a sus raíces de una manera perfecta.





    Por si quereis ver que es lo que ha sido lo más valorado este año, según la prensa, aquí os dejo unos enlaces a mondosonoro y rolling stone (edición americana), para que veais algo de lo que dicen, a la espera de que otras publicaciones dictaminen sus resultados.

    1 comentario:

    angy dijo...

    q tal van los preparativos para irte? ya tienes todo listo?
    bueno, espero q si te pasas verdaderamnete por sal, nos tomemos un cafe para desearte mucha suerte en la aventura y demás..
    un beso y disfruta del tiempo q te queda por aquí!

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---