miércoles, enero 21, 2009

    Lo mejor 2008 (internacional)

    Como prometí, aquí os dejo una lista con los diez discos que creo que se merecen el "dudoso" honor de ser considerados los mejores de este año. (dudoso, por que lo diga yo, jejeje)
    Decir que ha sido un año marcado por los sonidos a medio camino de todo y de nada. El mestizaje, y sobre todo los sonidos de base electrónica y ecléctica gozan de buena salud, y eso se nota mucho en esta lista.


    Espero que os lleveis alguna sopresilla con esta lista!


    1- MY MORNING JACKET- EVIL URGES
    Un disco compuesto de canciones, que no siguen un estilo ni un hilo conductor. Muy diferentes entre sí, pero con algo que inexorablemente las une para conformar un disco que no se puede dejar de escuchar. . .







    2- TV ON THE RADIO - DEAR SCIENCE
    Llegaron para quedarse y con discos como este, demuestran que son uno de los grupos más creativos que existen en la actualidad.

    3- BECK - MODERN GUILT
    El genio inclasificable, se supera un poco más, con un disco que roza tantos géneros, que a veces no se sabe ni que tipo de música hace.

    4- COLDPLAY - VIVA LA VIDA OR DEATH AND ALL HIS FRIENDS
    Polémicas aparte con Satriani, es indudable que este disco es un salto de calidad que la banda necistaba en su trayectoria.




    5- GNARLS BARKLEY - THE ODD COUPLE
    Fantástica continuación a su anterior LP, consiguiendo evolucionar en su sonido.

    6- HOT CHIP - MADE IN THE DARK
    Prestad atención a una de los grupos con más futuro por delante. Tremendamente innovadores; su estilo no tiene límites y seguramente son unos candidatos a crear el sonido de algún movimiento futuro.


    7 -METALLICA - DEATH MAGNETIC
    ¿Metallica haciendo Metallica? Los reyes del trash-metal se reivindican a sí mismos en un disco que a pesar que en su día eché pestes sobre él; conviene re-escuchar varias veces.

    8- THE HOLD STEADY - STAY POSITIVE
    Un gran disco, con sabor a muchas cosas antiguas y a la vez muy nuevas.












    9- BLOC PARTY - INTIMACY
    Gran grupo, grandes discos, gran fama. ¿Cerca del fenómeno social? Por lo menos su faceta artística está fuera de lo normal . . .

    10- ANTI-FLAG - THE BRIGHT LIGHTS OF AMERICA
    Un trallazo de Punk-Rock al estilo de los ´90, tan atemporal y tan bueno, que merece cerrar esta lista. Sin complicaciones, pero sin contemplaciones.

    Por el camino se me han quedado Portishead, Eagles Of Death Metal, ACDC, MGMT, The Raconteurs, Rise Against, o Crystal Castles, entre otros; pero como todas las listas, hay que quedarse con 10, y además, lo que más jugo da es criticar lo que falta y lo que sobra...



    ----------------
    Now playing:
    John Frusciante - Central
    via FoxyTunes

    1 comentario:

    MON dijo...

    madre mia!!!
    Cada dia eres mas modernicli!!!
    Hay que escuchar mas cosas de las que salen en la emtivi amigo...
    Best regards

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---