domingo, julio 17, 2011

    Arcade Fire @ Guggenheim (13/07/11)

    Y llegaba Arcade Fire a Bilbao... sin duda, una de los conciertos más esperados de todo el año en el territorio nacional y sobre todo uno de los más esperados en la capital de Bizkaia, tanto por el escenario que se había propuesto, como tanto por la expectación que había levantado la banda, tras su gran tercer disco; "The Suburbs".
    Así que no podíamos faltar a esta cita, y un servidor en compañía de Celia, Dani y Manuel, pudimos asistir a la explanada del Guggenheim para presenciar el espectáculo. Hay que decir que Arcade Fire tocaba con teloneros, en concreto "The Walkmen", aunque la verdad es que no hicimos mucho ademán por llegar a ver algo, sino que llegamos más que con el tiempo justo para pillar un sitio bueno.

    Comenzaron por todo lo alto, con "Ready to Start", uno de los singles de su último disco, para dejar paso a algún tema de su primer disco y continuar con unos cuantos de ese "disco de misa", que es a veces "Neon Bible". Alabaron al "museo más bonito del mundo" en alusión a la creación de su compatriota Frank Ghery

    Lo que más llamó la atención en este primer tramo fueron los problemas de sonido. El bajo y los teclados sonaron realmente mal, y aunque más o menos lo fueron corrigiendo, no acabaron de estar en el estado óptimo que se le supone a una banda de estas características.
    Por otro lado, los temas audiovisuales si que estuvieron realmente bien, con unos montajes realmente espectaculares, mezclando imágenes en directo con mixes ya post-producidos.

    La impresión general fue de ir de menos a más, con un sonido por momentos bueno, pero con otros momentos catastróficos. Sirva de ejemplo el último tema en el que cerraron su actuación con un contraste de bajos "infumable".

    En general,se puede decir que estuvo bien, pero no genial, y la verdad es que una hora y media de concierto, en el escenario que se había preparado para tal efecto, deja un retrogusto un tanto amargo en el espectador.

    Sobre todo si le añadimos el inri de los 40€ de entrada y el tema de las consumiciones (9 euros por un katxi de cervzeza), que es como para empezar a pensarse en el ROI de acudir a un concierto...

    Pero bueno, supongo que habrá que perdonar a una banda tan especial, por no tener el día y regalarnos unos discos tan maravillosos.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---