martes, julio 26, 2011

    Escépticos





    "Escépticos" es el título de la nueva serie documental de divulgación científica que la ETB2 empezará a emitir a partir de septiembre. Presentada por Luis Alfonso Gámez, la serie cuenta con un teaser de introducción que hace las veces también de comercial para promocionar la serie y el cuál me ha sorprendido por su producción tan cuidada.


    También han colgado un primer capítulo, (para dejarnos con ganas de más) que trata sobre el polémico tema de la conquista lunar. Su nombre es: ¿Fuimos a la Luna?
    Recomiendo echarle un vistazo tanto al teaser, como al primer capítulo, ya que están hechos realmente bien. Hacía mucho que no veía un documental que engancha a las primeras de cambio, que es tan dinámico y visualmente atractivo, y a la vez mantiene un rigor científico digno de aplausos.
    La recién creada Cátedra de Cultura Científica de la UPV es la que supervisa y vela por el más que notable rigor científico que aparece en todo el capítulo.


    Este episodio piloto está dirigido y escrito por José A.Pérez, autor del famoso blog Mi Mesa Cojea, (recomiendo echarle un más que merecido vistazo a todo el que no sepa de que blog hablo) y aborda el tema de la polémica lunar con argumentos de peso, desmantelando los argumentos que se han vertido en contra de ello, (el tema de las fotos, la bandera y lo de las huellas) realizando experimentos simples, pero a la vez muy gráficos.

    Habrá que estar atentos al comienzo de curso para ver cómo son los otros capítulos, porque este primero me ha dejado un más que buen sabor de boca.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---