miércoles, abril 25, 2012

    #Pilulak Linkedin 2012

    Este post ha aparecido previamente en Innpulsos, un blog que realizo en colaboración con compañeros de la unidad de Sistemas de Innovación de Tecnalia. 

    Como ya ocurrió el año pasado y como ya os comenté en un anterior post hace tiempo, Pilulak Tecnalia es una iniciativa surgida desde el departamento de Personas de Tecnalia, con el objetivo de favorecer el intercambio de conocimiento entre las Divisiones de Negocio de la Fundación Tecnalia Research & Innovation.
    En su segunda edición, este año hay varias novedades, como las pilulas "open" (abiertas tanto a profesionales de Tecnalia, como a profesionales provenientes fuera de la corporación) y otras de caracter más reservado, a las cuales sólo acuden empleados de la propia corporación. Otra de las novedades de esta segunda edición es la impartición de varias pilulas en inglés, (lo cual pienso que es una gran idea para promover el uso activo de este lenguaje, dentro de la organización) y la incorporación de nuevos temas, que se tratan a través de nuevas pilulas.


    En lo que se refiere a mi personalmente, este año tengo asignadas tres pilulas; Linkedin (que es la que centra el título de este post), Twitter (a celebrar en junio) y otra de Productividad y sistema GTD (que también se celebrará en junio).
    Comentaros que esta primera pilula ha sido celebrada hoy mismo y han asistido unas 30-35 personas (aunque había apuntadas bastante más) de diversas divisiones de Tecnalia. Durante algo de más de dos horas hemos estado hablando y discutiendo sobre las potencialidades de uso de la plataforma y sobre alguno de los conceptos de la teoría de redes sociales, sobre los que se apoyan todas las plataformas 2.0. Hemos visto entre otras cosas, como crear un perfil atractivo y dinámico, buscar y conectar con gente que trabaja e investiga en nuestros ámbitos de interés, crear un perfil en otro idioma, crear y gestionar un grupo, visualizar nuestra red a través de Linkedin Maps y muchas otras funcionalidades.
    Ha habido una buena participación por parte de las personas asistentes y (creo) que han obtenido el "kit necesario", para que de aquí en adelante puedan lanzarse a interactuar con la plataforma de manera más continuada y sostenida. La nota de humor la ha puesto una de las personas asistentes al preguntar si podemos "quitar" de nuestro perfil ciertas recomendaciones (el caso concreto que se planteaba era si nos recomienda Urdangarín :-D ), y es que nunca se sabe...
    Os dejo la ppt, para que podáis echar un vistazo en profundidad a los temas tratados y si tenéis cualquier duda y/o consulta os animo a dejar un comentario. Si alguno de los asistentes quiere aportar algún comentario, también le animo a que lo haga, ya que me gustaría conocer la opinión de los asistentes a la pilula, para poder mejorar las próximas. ;-)

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---