jueves, junio 11, 2009

    The Bakerton Group - El Rojo

    Menudo pedazo de disco que os traigo. Los que conozcais a Clutch, seguro que teneis muchisimas ganas de escucharlo. Los que no seguro que después de que os cuente un poco sobre ellos, también.
    Clutch es un grupo de stoner rock, en clave de jazz y country. Más alejados de sonidos oscuros, tipo Kyuss, Black Sabbath y demás, y más centrados en la improvisación y el sonido clásico.
    Este disco que os presento a continuación, es el proyecto instrumental en paralelo de algunos de sus miembros. De momento, es un disco debut, con grandes composiciones, y un sonido todavía por definir, pero con momentos de gran calidad.

    Espero que os guste!!!

    Descarga.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Black Sabbath no es stoner.
    Los grupos stoner intentan imitar a Black Sbbath.

    FARAONDEMETAL dijo...

    Gracias por el apunte, pero creo que quizás cuando surgió Black Sabbath, no se sabía lo que era el stoner, doom, sludge y todas esas cosas que surgieron a partir de ellos. Pero lo que creo que sí es cierto, es que los grupos que están en esa onda siempre han dicho que es una de sus máximas influencias. Y si escuchas los discos de Ozzy y compañía, ves que los ritmos repetitivos, la psicodelia de algunas partes, los riffs ascendentes, y las voces agudas, son características inequívocas del stoner. ¿Quizás luego se reentendió su música?

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---