lunes, julio 09, 2012

    #Pilulak Twitterland

    Este post ha aparecido previamente en Innpulsos, un blog que realizo en colaboración con compañeros de la División de Estrategias de Innovación de Tecnalia.

    Como ya os he comentado en anteriores ocasiones, "pilulak" es una iniciativa de Tecnalia Personas para fomentar la transferencia interna del conocimiento entre las diversas divisiones de negocio y departamentos que prestan servicios generales y corporativos en la organización.
    El pasado martes 19 era el turno de explicar y divulgar los usos que proporciona una de las estrellas del paradigma de social media: Twitter. Para ello nos congregamos unas 40 personas en el auditorio del edificio 202 del Parque Tecnológico de Zamudio, donde tuvimos la ocasión de poder ver la naturaleza ubicua y emergente de la herramienta y el porqué de su éxito. Para introducir la charla, me basé en un ejemplo que utiliza Clay Shirky en su libro "Here Comes Everybody" (el cual me encanta) y en el que enfatiza como la principal ventaja que tenía el ejército alemán en su guerra relámpago (Blitzkrieg) contra los franceses era el acceso, uso y distribución de la información entre sus soldados y no tanto la tecnología que se utilizaba en sus carros de combate.
    Aparte de esta introducción un poco "inusual" también repasamos el vocabulario básico de la plataforma, los números y cifras y las listas... esa característica tan necesaria en la plataforma, para poder sacarle todo el jugo a la herramienta. Por otro lado también vimos la multitud de herramientas que existen en Twitter para hacer prácticamente cualquier cosa y lo recomendable que pueden ser en muchos casos, los clientes de redes sociales como Hootsuite, Social Bro o Tweetdeck.
    Por último repasamos algunos ejemplos de uso de Twitter y buenas prácticas que han sembrado de gloria 2.0 a  los pioneros que han acometido esas iniciativas. Así repasamos el caso de @minipunk con @reformasarias (nos mando un saludo en directo desde la obra), @taxioviedo, @zappos y otros muchos más.
    Pilulak Twitter 2012
    View more presentations from Raúl Tabarés

    Os dejo la ppt, para que podáis ver todos los contenidos que repasamos y también animo a todos los asistentes a comentar sus impresiones o realizar alguna sugerencia de cara a mejorar la pilula. Nos vemos en la próxima! (GTD) ;-)

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---