Big Business son famosos (entre otras cosas), por tener un sonido tremendamente sucio y usar bastante distorsión en la línea de bajo lo cual les dota de un sonido bastante peculiar. Hacen stoner rock, pero en ocasiones pasan a ser considerados sludge, fuzz e incluso noise.
Yo como buen fan de stoner y bajista, tenía un interés más que marcado en ver al grupo. Llegué tarde al concierto (me perdí también todo el concierto de Unsane, que eran los que abrían), pero nada más entrar en la sala pude ver que estos chicos hacen música realmente diferente.
Una base sonora en forma de un batería realmente técnico y un bajo con unas líneas fuera de lo común (punteos y demás aparte) y una presencia sonora en forma de distorsiones amplias, hacían que la guitarra prácticamente sería una comparsa en la composición sonora.
Big Business no es un grupo comercial, pero su propuesta es realmente atractiva y tiene unas canciones realmente pegadizas, para el tipo de música que hacen. Os dejo algunas canciones en Grooveshark, de su último disco, para que comprobéis como suenan.
2 comentarios:
Jo, yo me enteré de que había tocado Unsane al día siguiente. Mejor, porque sino habría andado ahí con el "que si voy que si no voy"...
La ignorancia es la madre de la felicidad (a veces, claro):)
Publicar un comentario