viernes, diciembre 09, 2011

    Vacaciones otoñales en Tenerife

    Una de las cosas buenas que tiene trabajar en el País Vasco, la hemos podido vivir "in situ" este año, algunos privilegiados que hemos podido enlazar los puentes que se han presentado en octubre.
    Al ya clásico puente de "Todos los Santos", hemos podido disfrutar de otro puente, justo una semana antes y también con fecha de lunes y martes. Este puente tenía lugar, gracias a la celebración, por primera vez del estatuto de autonomía de Euskadi. "San Patxi López" ha sido el nombre sarcástico que se le ha dado más concretamente.



    Los avispados y privilegiados que hemos podido juntar los dos puentes (cogiendo 3 días libres entre medias de los dos puentes), hemos podido disfrutar de una semana y media de vacaciones, que en octubre son algo más que necesitadas.
    Yo en mi caso aproveché para visitar a Tamara, que como mencionaba en un post anterior, este año está trabajando en un instituto en San Cristóbal de La laguna. Un sitio que me ha sorprendido muy positivamente, y es que no me lo imaginaba de ninguna manera.
    Las similitudes de su casco histórico con las imágenes que tengo en la cabeza sobre Cuba (todavía no he tenido la suerte de viajar allí), fueron un punto a favor de la visita, ya que no tenía esa imagen de la ciudad para nada. Santa Cruz de Tenerife también es una ciudad bonita (aunque no tiene el encanto y alegría que puede tener La Laguna) y realmente acogedora.
    Otros sitios muy bonitos que tuvimos la oportunidad de visitar fueron Icod de los Vinos, Bajamar, Puerto de la Cruz y muchos más, que ahora no me acuerdo! :-D


    Durante los 10 días que estuve de vacaciones creo que me dio tiempo a visitar prácticamente todos los "must see" de la isla de Tenerife, porque creo honestamente que en una semana hay tiempo suficiente para ver todas las atracciones que ofrece la isla.
    Otra de las cosas que merecieron la pena de este viaje, fue nuestra iniciación al parapente. Sin duda engancha, y ya tenemos ganas de más ;-)


    Lo que no me gustó mucho fue el sur. Un territorio reservado a extranjeros y sus divisas, en el cual las luces de neón y los complejos hoteleros son los protagonistas de la actividad. Dicen que el tiempo allí está más que asegurado, pero los entornos que se crean por los impulsos turísticos de la mano del hombre superan lo histriónico con creces.Aunque bueno, tampoco se puede reprochar una actitud que es la principal fuente de ingresos de la comunidad.
    Como siempre os dejo las fotos de mi Flickr para que las fotos hablen más que las palabras.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---