martes, noviembre 29, 2011

    La Ruta de la Reconquista

    Hace ya casi un mes, estuvimos un par de amigos y yo, pasando un fin de semana de pateada por los picos de Europa, aprovechando que ahora parece que por el norte, el verano empieza en septiembre.
    El tiempo nos acompañó bastante (aunque no hizo mucho calor, cosa que siempre se agradece cuando estás andando) y pudimos disfrutar de un buen fin de semana de montaña.


    Una de las rutas que hicimos, fue la Ruta de la Reconquista (la etapa de Covadonga a Bulnes, no los 56 km enteritos...). Una ruta basada en hechos históricos y que como podéis suponer, nos remonta a la época de Pelayo y compañía (que por cierto, está casi reconocido que era más cántabro que asturiano, porque nació en Cosgaya y murió en Cantabria, pertenecía al ducado de Cantabria, antes de que se fundara el reino de Asturias y su hijo también fue cántabro) y sus aventuras y desventuras contra la ocupación árabe.

    La ruta en cuestión recupera parte del trazado que siguieron los musulmanes en su huida, tras la batalla que se libró en el 718, en Covadonga, donde rebeldes cántabros y astures hicieron frente a un gran ejercito árabe. éstos al ser derrotados huyen atravesando los Picos de Europa, acabando sepultados por un deslizamiento de tierras en Cosgaya.

    Es uno de los trazados en picos, mejor señalizados y la ruta más larga que existe, ya que nos permite atravesar los tres macizos de oeste a este. Además, es muy recomendable ir con una cámara, ya que sea atraviesan grandes praderas, profundos cañones y numerosas cabañas de pastores, que hacen de la marcha una delicia.


    Os dejo algunas de las fotos que tomé en mi cuenta de Flickr y os animo a que os deis una vuelta por allá. De verdad es una de las mejores cosas que tenemos por el norte.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---