"Con poco, a veces, se puede hacer mucho"
Esta pequeña reflexión, es la que sirve de marco conceptual a este festival. Con unos cuantos años ya a sus espaldas, la gente que hace posible el Takio Fest, sin duda se merecen un reconocimiento por tod@s aquell@s que hemos acudido en alguna ocasión a este festival.
Aunque parece que la ubicación del año pasado y el anterior le va mucho mejor (en la playa de Suances), la ubicación en colegios (este año el C.P Mies de Vega, otros años el I.E.S. Zapatón) tampoco desmerece un festival que con pocos recursos es capaz de formar un cartel tremendamente atractivo.
En esta ocasión, las bandas designadas eran; Trono de Sangre, Toundra, H-Zero e Ignite.
Pudimos llegar a mitad del concierto de Trono de Sangre, para grata sorpresa de quién os habla, ya que facturan una especie de post-rock un poco caótico (influencias tipo The Dillinger Escape Plan), pero con grandes dotes técnicas y melódicas. Un buen descubrimiento que habrá que escuchar más detenidamente.
Continuaban Toundra, que eran el gran motivo por el que asistimos al festival, y lo hacían con ese comienzo que tienen idéntico a su segundo disco, con los tres temas que lo abren. Muy buen sonido y sonando muy sólidos. El setlist se quedó un poco corto, pero fue bastante sólido y contundente.
Como siempre, no dijeron ni una palabra al público, algo que empieza a ser un clásico y que Víctor aclaró en este blog.
H-Zero eran los siguientes en aparecer en el escenario y fue otra sorpresa para mí. No les conocía, pero fue una explosión de energía de principio a fin en el escenario. Hardcore del bueno, desde BCN.
Por último tocaban Ignite, aunque no nos pudimos quedar. Os dejo un vídeo grabado por algún asistente, en que se demuestra un gran nivel de la banda.
También os dejo unas fotacas que eché con mi reflex, en la cuenta que tengo en Flickr. A ver si os gustan! ;-)
domingo, agosto 07, 2011
Takio Fest ´11
Etiquetas:
Conciertos,
Festivales,
H-Zero,
Ignite,
TAKIO,
Torrelavega,
Toundra,
Trono de Sangre
No hay comentarios:
Publicar un comentario