sábado, febrero 05, 2011

    La Vijanera 2011

    Supongo que todos los oriundos de Campoo (y de Cantabria quizás también), hayan oído alguna vez sobre una fiesta que se celebra el primer domingo del año (siempre que no coincida con año nuevo) en Silió. Para los que no estén tan familiarizados con ella, voy a intentar acercar el carnaval de La Vijanera a los que la desconocen.
    La fiesta cumplía este año su treinta aniversario, desde que se volvió a celebrar en los años ´80. Esta fiesta se vio interrumpida durante el franquismo, por su carácter pagano, pero sus orígenes se remontan hasta tiempos de la ocupación romana y/o anteriores.



    Había escuchado mucho sobre la fiesta, pero la verdad es que nunca había podido acercarme hasta Silió (son unas fechas complicadas), así que este año, decidí comenzarlo de una manera diferente y acudir hasta la fiesta. El día no acompañó (frío y chirimiri toda la mañana), pero la verdad es que mereció la pena.



    Podría relataros como es el devenir del carnaval de la Vijanera, por todo el pueblo de Silió, pero prefiero documentaros con unos cuantos vídeos y fotos, como fue lo que vivimos en Silió, para que os quedéis con ganas de acudir a la fiesta, el año que viene.
    Creo que es una buena manera de empezar el año y se lo recomiendo a toda persona que le guste el folklore y las tradiciones montañesas.
    Seguro que disfrutaréis si os animáis a acudir a Silió el año que viene.


    Os dejo también mi enlace a la cuenta de Flickr, para que veáis alguna de las instantáneas que tomé.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---