domingo, septiembre 06, 2009

    Night @ the Museum

    Igual que en la película de Ben Stiller, pasé la tarde-noche del viernes en el Royal Ontario Museum, aprovechando que realizan precios populares y suele tener bastante demanda de público.
    El museo es un poco de todo. Desde esqueletos de dinosaurios, has
    ta jarrones chinos, pasando por osos disecados y muebles de art deco. La colección, como podeis ver es bastante variada.

    De todos modos, los museos en Norteamérica, hay que verlos desde una optica muy diferente a lo que estamos acostumbrados en Europa. Me refiero a que no pueden tener muchas piezas de civilizaciones, ya que todavía no se han metido al espoleo (como los ingleses, ejem.)

    El punto fuerte, son las cosas que nos faltan a los europeos. ¿Y que es lo que nos falta? Pues Dinosaurios , Indios y quizás algo de arte moderno, porque de lo demás estamos bastante servidos.

    Como curiosidad, os adjunto unas fotos de una comparativa que hacían en una colección de armaduras inglesas con las protecciones que llevan los jugadores de hockey sobre hielo. Por contar una anécdota, un amigo mio decía que él pensaba que los yankees jugaban al fútbol américano, porque no habían tenido Edad Media.

    Da que pensar la verdad. . .

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---