domingo, enero 14, 2007

    Alsa . . .que gran compañía . . .

    Estoy hasta las narices, pero ya no aguanto más . . .
    Últimamente cojo poco el bus, pero es que cada día es peor . . .

    Os hablo de la línea Santander-Salamanca, una línea que por suerte ó desgracia, sigue unida a mi vida, aunque de un tiempo a esta parte, se está mostrando bastante arisca . . .

    Los retrasos en las llegadas se han convertido en una costumbre bastante usual. Algo que no tendría más importancia, si no fuera porque no son 10 ó 15 minutos, sino que lo normal suele ser esperar en torno a 20 ó 30 minutos (y a veces incluso más . . .) para poder coger un autobus (que en mi caso, desde Reinosa) lleva apenas unos 40 minutos de trayecto, lo cual me parece de ciencia-ficción, ya que cuando cojo esta misma línea desde Salamanca hacia Reinosa, puedo llegar a comprender, que llegue tarde debido a que procede de Sevilla, y puede acumular cierto retraso (lo cual es comprensible, pero no excusable)

    Pues bien, estos retrasos en los horarios se llevan produciendo con bastante regularidad en los mismos desde hace unos 6 meses (más ó menos), sin que a priori se haya tomado ninguna medida . . .

    En mi opinión creo que el personal de Alsa y los clientes de esta línea tenemos una concepción diferente de los horarios, porque actúan con toda tranquilidad y naturalidad, cuando realizan el servicio, sin entender que los pobres pasajeros esperamos en las paradas un autobús que parece que nunca va a acabar de llegar . . .

    Si quieren mantener la calidad del servicio, lo justo, (creo yo) sería actualizar los horarios, ó por lo menos intentar atctualizar el recorrido de la línea al horario que actualmente lo rige.
    Es curioso también que esta línea además haya sufrido un incremento en el precio bastante considerable, ya que actualmente el precio del billete de ida ronda los 12, 70€, cuando hace unos 3 años se situaba en apenas 10€. Sé que puede parecer un incremento pequeño en términos monetarios, pero porcentualmente si que es un gran aumento.

    Por eso si alguien lee esto y viaja con Alsa, dejar vuestras impresiones, y sobre todo hacer una réplica en algún otro lado, porque el boca a boca es la peor publicidad que se le puede hacer a este tipo de compañías.

    Alsa nos une.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Viajar cn ALsa? Lo peor, te lo digo yo que llevo 7 años viajando cn ellos porq claro, tienen el monopolio d lineas ASturias Bilbao. AHora hacen más paradas para q te tengas q pillar el supra o eurobus ese si no prefieres morir estresado en el trayecto!! :-S suben las tarifas dos veces al año, hay retrasos, las tias de la ventanilla son pa dar de comer a parte... Para escribir un libro tengo!!!

    FARAONDEMETAL dijo...

    Si, lo del personal de ventanilla es algo sobrenatural. Todavía no he encontrado una persona amable en alsa; y es más tengo una apuesta con un amigo, a que no existe tal.
    De todos modos si llamas al servicio telefónico, la cosa se pone peor . . .

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---