miércoles, abril 19, 2006

    Tiempo de festivales


    Ahhh, ya se puede respirar, ya se huele . . . llega el tiempo de los festivales...
    Ese es el momento en k la música es la protagonista, y todo el buen rollo se contagia entre tú y tus congéneres k acuden al evento.

    La verdad, es k se cometen verdaderas barbaridades en los festivales (desde el precio k se paga por la entrada, hasta lo k se sufre dentro del recinto de los mismos), pero la verdad es k somos bastante masokas.

    Cuando estas en un festival en verano, sufres una temperatura extraordinariamente calurosa, a lo cual se ha unido ultimamente la moda de los organizadores de no establecer zona de sombra dentro de la zona de acampada (festimad 05, azkena 05, ...) lo cual te produce un cansancio extremo (es imposible dormir a partir de una determinada hora, en la k se pone el sol) y acabas con la piel totalmente quemada, y con la cabeza como un puñetero bombo, debido al efecto del alcohol y demás, unido al del sol.

    Luego está el factor "explotación de beneficios", si, el cual consiste en k los organizadores intentan sacarte el máximo provecho, si no, exprimirte como a un limón . . .
    No se puede pasar a la zona de conciertos con bebida, debido a excusas de lo más variado (aunk ahora directamente no te dicen ninguna excusa en particular, te dicen k no y punto)
    Sólo se puede introducir comida (si, si, comida) y bebida en las zonas de acampada, y creo k este año seguramente, los organizadores se decantarán por la prohibición de entrar con bebida, ajena al festival en todo el recinto, para k si kieres beber cerveza, la pagues, y si te deshidratas, pues tambien tengas k pagar.

    Yo no estoy en contra de k los organizadores saquen beneficios con la venta de bebidas, pero creo k pagar 5 ó 6 € por un cachi de cerveza, o 3€ por una botella de agua de 1,5 l, no es exactamente "hacer rentable un evento musical"

    Esto unido a las fechas en las cuales se desarrollan, con un calor k parece k se esta reservando durante todo el año exactamente para esos dias en concreto , (cuando no le da por diluviar, k entonces es mucho peor), hace k los organizadores nos tengan cojidos exactamente por los . . .

    Encima tambien, los cabezas de cartel, se empeñan en tener fechas únicas dentro de un país, para k así, si no vas al festival, te vas a perder su concierto dentro de España . . .

    Así k a nosotros k remedio nos queda . . .
    Esta claro k lo k pasó en el festimad 05 fué una salvajada, pero cuando se le aprietan tanto las clavijas al personal . . .
    Porque en el festimad pasaron muchas cosas, y no voy a empezar a enumerarlas todas horas, pero seguro k todo el mundo ha oido hablar algo sobre lo k paso en esa edición, y esto no le pilla de sorpresa.

    En fín, la verdad es k si decidimos ir a un festival (un servidor por lo menos) es por ver buena música en directo, y sobre todo por la fiesta k va rodeada con este evento, aunk muchos de nosotros, cuando todavia quedan conciertos, nos queramos ir a nuestras casas, de lo bien k lo estamos pasando ...

    En fín a ver k tal se presentan los festivales este año, y como se desarrollan.

    Ah, por cierto, en la foto estamos Héctor, Pérez, Elisa y un servidor, en el festimad 04, en un momento por el cual merece la pena ir a un festival.

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Ya sabes, el 22, 23 y 24 de junio yo me voy al Santander Summer Festival (SSF para los 'siglofilos').

    La playa está a 50 metros, te juro que no te achicharras tron. Bye bye julay ;)

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---