martes, agosto 18, 2009

    It´s not USA, It´s not Europe. It´s Canada.



    Pues eso, que esto es diferente. La mezcolanza de emigrantes, culturas diferentes y distintas influencias que ha recibido Toronto a lo largo de las diferentes fases de su fundación le han aportado una identidad bastante diferente a lo que conocemos habitualmente.


    Por decirlo de algún modo, el músculo es americano, pero el diseño es europeo. Esto se nota cuando entras en los supermercados, los cuales tienen las estanterías organizadas a lo alto, en vez de a lo ancho como los americanos, la distribución de los alimentos es parecida, los productos (salvando las distancias) son similares . . .
    Les molesta que les comparen con los americanos, y sacan pecho de lo seguro que es vivir en una ciudad como Toronto, con una tasa de criminalidad muy baja (sólo 35 asesinatos el año pasado). Y es que aquí, la posesión de armas, se castiga con pena de carcel directamente.
    Pero a parte de esto, también se nota en que la gente es mucho más educada en general, y sobre todo, en que saben que España pertenece a Europa, y no es un país que está debajo de Méjico.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---