sábado, febrero 21, 2009

    Baroness

    Ahora que tengo un poco de tiempo libre, un viernes por la noche, me he decidido a hacer un post que llevaba bastante tiempo macerándolo en la cabeza.
    Mucho se está hablando del nuevo disco de Mastodon, el cual parece que va a tener un impacto muy grande.
    Se habla últimamente mucho de metal progresivo, sludge, doom, stoner, post rock, y todo ese sin fín de géneros que ahora están tanto de moda, y que a la vez es tan difícil distinguir entre todos ellos. Sin duda, creo positivamente que va a ser uno de los disco del año, por que sólo he escuchado la canción que están radiando en su myspace, y no necesito más para saber que va a ser un pelotazo. El single "Divinations" rebosa ritmo, energía, melodía y contundencia a partes iguales. Tiene un sonido de blues y jazz en clave de metal, que puede ser un punto de referencia para el género a partir de ahora.En una entrevista reciente, su bajista y cantante comentaba que era el disco más ambicioso que habían realizado y que iba a estar estructurado en 7 temas con una duración de 50 minutos y una especie de canción con varias etapas a la mitad del disco.

    Pero este no es un post para hablar de Mastodon, sino para hablar de otra banda que no tiene nada que envidiar, y que muy probablemente sea otra de las bandas para acompañar a Mastodon a formar una nueva escena en torno a este sonido.

    Su nombre es Baroness, y decir que tienen talento, es quedarse corto. Cuando Mastodon decidió abandonar el sello Relapse Records para realizar con una multinacional su "Blood Mountain", desde Relapse no se lo pensaron mucho para buscar un sustituto de semejantes características.
    Pero no son ni un clon ni un parche. estos chicos tienen algo en sus canciones que les hace destacar.
    Y por eso, creo que esta banda va a dar mucho que hablar de aquí a unos años. Digamos que están en la línea de todos estos géneros, pero tienen un sonido más a los ´70, más rock n´roll, con más posibilidades, y en fín con unos desarrollos muy poco predecibles, que hacen de su música una explosión sonora.
    Canciones largas, muy instrumentales, con partes vocales guturales y con una psicodelia y trance fuera de lo común. Sonido devastador.En este link, podeis comprobar todo lo que digo, descargando toda la discografía hasta la fecha. Un par de EP´s, (no sé como se puede condensar tanto sonido en dos discos de tres canciones) un LP, y un split con la banda Unpersons.

    Si se animan a sacar un disco a lo largo de este año, puede ser el momento para que se hable de ellos, talento no les va a faltar para ello.
    Todo el artwork, pasa por las manos de su frontman John Baizley, el cual sigue una estética muy particular.

    BARONESS - Wanderlust

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---