jueves, abril 05, 2007

    Primavera del 87 (continuación)


    Como continuación al post anterior, y haciendo honor a la frase "vale más una imágen que mil palabras" aquí recojo la foto hecha por Ángel Martínez Colina, por aquella época, redactor gráfico de la revista "Panorama" y la cual le valió el V Premio Ortega y Gasset, con una dotación económica de 1 millón de pesetas de la época.

    La fotografía en cuestión fué adquirida por "Diario 16" por la cantidad de 70.000 pesetas. El fotógrafo cántabro tenía en esos días un contrato de colaboración con el periódico, aunque no se requería su presencia en Reinosa por aquellos días.
    Es más se enteró casi de casualidad que estaban sucediendo esos acontecimientos, pero no dudó mucho en presentarse en la capital de Campoo, y entremezclarse en los acontecimientos.

    Hay más fotos del reportaje, que recogen los acontecimientos, pero yo creo que esta es la más impactante.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---