lunes, octubre 22, 2012

    Baroness @ Café Antzokia

    A comienzos del verano estuve en el concierto que ofreció la banda Baroness en el Café Antzokia de Bilbao, dentro de su gira europea que tan buen sabor de boca estaba dejando hasta que sucedió el accidente en tierras inglesas. Este accidente de autobús truncó la gira y dejó bastantes lesiones entre los miembros de la banda. La verdad es que muchos aspectos recuerda al mítico accidente de Metallica (autobús que se queda sin frenos, pierde el control y se despeña en medio de la noche) en que perdió la vida Cliff Burton, aunque sin tan trágicas consecuencias para los miembros de Baroness.


    Lo bueno es saber que el accidente no ha dejado "secuelas mentales", en los miembros de la banda y así lo manifestaban en una larga nota de prensa en su web hace ya unos cuantos días.
    El concierto al que asistí en Julio ha sido de largo el mejor que he visto este año y puede que uno de los mejores que he visto nunca. Si bien es cierto que el sonido al principio no era el ideal, poco a poco fue ganando hasta llegar a una intensidad impactante que satisfizo a todos los allí presentes.
    La implicación con el público por parte de todos los miembros de la banda fue fantástica (en especial del frontman John Baizley, del cual os dejo su show final bajando a tocar en el medio de la sala) y la puesta en escena poco menos que apoteósica.
    Tocaron todos sus grandes temas e hicieron un repaso a toda su discografía comenzando por su genial y último disco "Yellow & Green" y acabando por ese disco "icónico" que es "Red" y que contiene temazos de la talla de "Isak".


    Hacía mucho tiempo que no veía una implicación de una banda en el show, así y Baroness dieron el do de pecho en todo momento. Se les notaba con ganas y así lo demostraron. Esperemos volverlos a ver por aquí pronto, porque sin duda demostraron que se vacían sobre el escenario desde el primer minuto de su actuación.


    Os dejo algunas fotos del concierto en mi cuenta de Flickr.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---