jueves, marzo 08, 2012

    El capitán abandona el barco

    Seguimos recordando ;-)

    El 8 de marzo aparece una noticia en la prensa que caldea más el ambiente y empieza a enrarecer el ambiente de forma radical. En las páginas interiores del diario Alerta de ese día, aparecen informaciones que apuntan hacia la marcha del por entonces presidente de Forjas y Aceros de Reinosa, Enrique Antolín, a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Vasco.

    Esta información, que aparece en el periódico Alerta, pero sin contrastar, creará tensiones y suspicacias respecto al duro plan de ajuste que se preveía implantar en la factoría campurriana.

    Esta noticia sería uno de los elementos clave, en el desarrollo de la Primavera del ´87 en Reinosa, ya que durante esos años, el PNV gobernaba en coalición con el PSOE en el País Vasco. Esta medida provocaría la indignación en Reinosa, ya que mucha gente pensó que el gobierno central había decidido "premiar" al presidente de la factoría por su colaboración en el sacrificio de tantos puestos de trabajo.
    Conviene recordar que Enrique Antolín era militante del P.S.E. desde 1977 y había sido diputado foral de Bizkaia de 1979 hasta 1983.

    Posteriormente, y durante ese mismo año, el futuro Consejero de Obras Públicas, acometería uno de los proyectos más grandes que ha conocido la ciudad de Bilbao; la construcción del Metro de Bilbao.

    Foto extraida de euskomedia.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---