lunes, diciembre 02, 2013

    European Business Day

    Este post ha aparecido previamente en Innpulsos, un blog que realizo en colaboración con compañeros de la División de Estrategias de Innovación de Tecnalia.

    El pasado 21 de Marzo, tuve la oportunidad de participar en el evento “European Business Day”, organizado dentro del marco del proyecto europeo EIBT-SUDOE, que se celebró en Burdeos y del que ya os he hablado en anteriores ocasiones en este blog.

    Este encuentro empresarial, tuvo como objetivo ayudar a las spin off´s y start up´s asistentes, en sus objetivos de internacionalización y de búsqueda de aliados estratégicos. Así mismo, también se buscaba el aumento de la red de contactos y explorar nuevas oportunidades de colaboración o de negocio entre los asistentes al encuentro.
    Por parte de TECNALIA, al evento celebrado en Burdeos acudieron las empresas Luix y Oceantec, las cuales buscaban ampliar su red de contactos y abrirse paso en el mercado francés. Este encuentro de negocios es el tercero que se celebra, después de los anteriores en Bilbao y Sines. El próximo se celebrará el 12 de junio en Asturias y esperamos que a medida que avanzamos en el desarrollo del proyecto podamos ayudar y comprender mejor las necesidades de este tipo de empresas.

    Los socios del proyecto, cada vez nos damos más cuenta de que este tipo de empresas tiene unas características y unas problemáticas muy diferentes, pero al mismo tiempo, atesoran un potencial impresionante, que puede convertirse en un punto de inflexión en sus diferentes sectores. Sin embargo, también estamos constatando que uno de los principales problemas que se están encontrando, son las restricciones de capital e inversión, debido al contexto actual de crisis económica existente. 


    ¿Y vosotros que opináis? Cómo veis el actual panorama de financiación para este tipo de empresas de base tecnológica? Os animamos a que nos dejéis vuestras impresiones en los comentarios. ;-)

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---