viernes, junio 08, 2012

    La movida de la Naval, 25 años después

    Como habéis podido comprobar los que soléis leer este blog, durante estos meses he intentado hacer una recopilación con algunos de los hechos más remarcables del conflicto y hacer hincapié en detalles que a pesar de ser bastante conocidos, siguen pasando desapercibidos en numerosas ocasiones.
    Por suerte, hay más gente en el puebluco que quiere que esto no se olvide y ha dedicado su tiempo y esfuerzo a que las nuevas generaciones se enteren de lo que pasó en Reinosa hace 25 años.

    Por ello, me gustaría dedicar este post a la asociación ACARR y a "Fido", en especial por su buen trabajo a la hora de recopilar material audiovisual perteneciente al conflicto, entrevistar a algunos de los protagonistas y "empaquetarlo" todo en un documental, que a mi personalmente, me ha gustado mucho.


    No os penséis que estáis ante una superproducción, ni mucho menos. Los medios son los que son, pero realmente creo, que se ha hecho un buen trabajo y todo reinosan@ debería verlo, para rememorar aquellos días y sentirse orgulloso de lo que el pueblo puede unir a veces.
    También por mi parte, me gustaría cerrar esta serie de posts que he ido realizando en un pdf descargable, en el cual se recopilan algunas de las claves y hechos del conflicto. El pdf está hecho a partir de los posts que he realizado y me gustaría que cualquier lector de este blog, pudiera tenerlo como referencia del "pequeño homenaje" que se ha hecho aquí.


    También algunos medios de prensa se han hecho eco del 25 aniversario del conflicto, pero creo que las instituciones no han hecho todo lo que deberían de haber hecho. Por eso creo que iniciativas como la de la asociación ACARR merece ser reseñables y aplaudibles, ya que lo han hecho de manera desinteresada y con un gran afán de devolver al pueblo, lo mucho que nos ha dado.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Las putas instituciones no han movido un dedo. Hay cosas q no conviene q se recuerden...

    FARAONDEMETAL dijo...

    ...pero para eso estamos nosotros. Para que no se olvide. ;-)

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---