Y llegó el día en que Reinosa tuvo el festival de música que tanto se merece.
Es verdad que desde hace ya tiempo, estábamos esperando a que alguien se decidiera a hacer algo así, pero como siempre pasa, nadie mueve ficha (y menos los hosteleros). Si en el pasado hubo intentos más o menos acertados (El Festivalucu, RQR, etc.), tengo que decir que este festival ha marcado un antes y un después, por la manera que ha sido planteado.
Un festival gratuito, con bandas de la talla de Los Coronas y Arizona Baby, con el acierto añadido que supone hacer un concurso nacional y juntar bandas locales es sinónimo de éxito asegurado.
Por eso, creo que es justo agradecer y felicitar a Algaravía Urbana por el gran trabajo realizado y por las ganas que ponen en realizar tantas y tan buenas actividades y dar un "poco de marcha" al puebluco.
Para mí, este ha sido el acontecimiento del verano en Reinosa (aunque no haya habido un éxito de público exagerado) y no un carnaval mercantilista, organizado por una empresa privada que trata de hacer un histrionismo, de un movimiento que precisamente iba en contra de cualquier extensión del capitalismo.
Os dejo unas fotos del festival en mi cuenta de Flickr, para ver si os gustan.
A ver si el año que viene también podemos tener un festival, por lo menos igual de bueno, otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario