domingo, marzo 08, 2009

    Crack The Skye

    Aquí os dejo el nuevo disco de Mastodon. La versión que está circulando por la red, no viene completa, pero sirve para hacerse una idea de lo bueno que es este disco. Le falta el último tema.
    El tracklist es el siguiente:

    1. Oblivion 05:46
    2. Divinations 03:40
    3. Quintessence 05:27
    4. The Czar 10:54
    5. Ghost of Karelia 05:25
    6. Crack the Skye 05:54
    7. The Last Baron 13:00 (")
    (") No incluida

    El disco es bastante difícl de digerir, y cuesta escucharlo, pero sin duda merece la pena al cabo de varias escuchas, ya que gana más y más enteros a medida que resuenan las canciones en tu cabeza. Concebido como un disco conceptual, desde la pista 4 hasta la 6, forman a su vez una canción encubierta y dividida en tres, que es lo más sobresaliente del disco. Se nota que han trabajado muchísimo la sincronía entre los temas. En cuanto al sonido, decir que es simplemente espectacular. Esta vez se han alejado de sonidos quizás más metal, para indagar en su propio sonido, más a medio camino del doom, sludge y el rock progresivo. Con todo esto, temas como "Ghost of Karelia" pueden ser perfectamente la banda sonora de cualquier película de vikingos. Otros temas como "Oblivion", ó el single de presentación "Divinations", tienen un sentido más comercial, (si es que se puede utilizar el término en este disco) pero sirven como introducción al grueso de las composiciones que van fluyendo a lo largo de la gran máquina engrasada que es Mastodon.
    Muy recomendable, este es un pedazo de disco.

    ----------------
    Now playing: Portishead - machine gun
    via FoxyTunes

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---