Siempre es difícil decir adiós a algo que ha sido una parte de ti mismo durante mucho tiempo, pero las cosas desgraciadamente, y afortunadamente, no son para siempre.
Durante mis últimos cuatro años, esta ha sido mi ciudad, mi punto de encuentro de amigos y conocidos, personas de toda índole, y sobre todo un lugar donde poder crecer, conocer a gente, y sobre todo y lo más importante, conocerse a uno mismo, y dar lo mejor de uno mismo.
Llegué aquí como un chico normal, pero me voy como un proyecto de persona a largo plazo.
Lo que mejor brinda Salamanca a los jóvenes que vienen a sus fueros, no es la oportunidad de estar en una especie de "mini-ciudad" que pueda satisfacer todas sus necesidades a esa edad. Ya sea la fiesta, lugares donde compartir café, ó sitios donde compartir algo más que una mirada con esa persona especial.
Mucha gente viene aquí sin saber que es lo que le espera en la vida, y se va, sabiendo, por lo menos, que puede ser maravillosa, a veces.
Esa es la grandeza de esta ciudad, que hace probar a la gente, que hay cosas por las que merece luchar y pelear por ellas.
Pero también tiene un lado oscuro, ya que como todo lo bueno, debe y tiene que acabarse.
Es ley de vida, y debe asumirse. Quien no entienda esto y lo acepte, está condenado a permanecer en esta ciudad, como un prisionero de guerra hasta que se de cuenta de su error.
Por eso hay mucha gente que queda atrapada en sus redes . . .
Es una ciudad de paso, pero para aprender de ella, ya que la universidad, no es sólo el edificio y las clases, sino que está en todas los rincones, impregnando todo lo que rodea a la ciudad y haciendo que todos aprendamos cosas muy distintas a las académicas, pero muy valiosas también para nuestro futuro.
Por eso, le debo tanto a esta ciudad, y a toda la gente que he conocido aquí, que no sería lo que soy si no se hubieran cruzado en mi camino . . .
Me alegro de que exista esta ciudad, y sobre todo de que existan personas que mantengan ese espiritu vivo, tanto en sus corazones, como en todo lo que hacen . . .
Hasta luego Salamanca . . .
1 comentario:
Jo.....q mal salimos Chis y yo, bueno y Oscar..por cierto... y esa foto?yo no la tengo.
por lod emás bastante de acuerdo con lo q escribes ,Salamanca es una ciudad de paso, pero deja huella..
un besuko!
Publicar un comentario