domingo, mayo 13, 2007

    Las nuevas 7 maravillas

    Por si acaso había alguno que todavía no se había enterado, están eligiendo las nuevas 7 maravillas del mundo moderno.
    Todavía quedan unos 54 días para votar (a fecha de hoy) y los favoritos parecen ser la Torre Eiffel, el Machu Pichu y la Gran Muralla.
    También está la Alhambra de Granada, pero aunque sea muy bella, la verdad es que tiene unos rivales muy complicados, no ya por su belleza, sino más bien por lo que representan y lo míticos que son para sus países de orígen.

    En la página podeis votar por el monumento que mejor creais que se merece este particular honor.


    De todos modos las 7 maravillas del mundo antiguo fueron únicas y aunque ahora se esfuerzen por hacer una nueva lista, la destrucción por las guerras, desastres naturales y demás conflictos que sepultaron las antiguas, no tiene excusa.

    La Gran Pirámide de Giza, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría son las auténticas y las genuinas 7 maravillas del mundo antiguo, y son las que teniamos que recordar por algo más que ser un mito, pero la historia, desgraciadamente, no perdona. Quíen pueda todavía puede ver las pirámides, que es lo único que nos queda de este tesoro.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---