domingo, diciembre 12, 2010

    Todos los vascos, son navarros.

    Hace ya casi un mes, estuve de fin de semana, con mi media naranja (Tamara), en Pamplona. Conseguimos una oferta más que interesante a través de Voyage Prive (un outlet digital de estos que están tan de moda, pero dedicado a escapadas y viajes), que consistía en dos noches en régimen de alojamiento más desayuno en el Hotel NH El Toro (muy guapo el hotel, por cierto), más un pase de 3 horas al CUBO. Un centro de SPA y no sé cuantos más rollos, más que destacable (tenía un montón de movidas con agua).


    La visita a Pamplona estuvo bastante bien, yo nunca había estado en Pamplona (y mira que es difícil, teniendo amigos que no se pierden un San Fermín) y la verdad es que me gustó mucho el ambiente que se respira en la ciudad y lo animado de sus calles y gentes.

    Os dejo alguna foto por aquí, pero podéis ver más en mi cuenta de Flickr.


    El caso es que también aprovechamos para quedar con mi amigo Josón I de Navarra, que hacía ya siglos que no le veía y quería saber como le va por esas tierras lejanas (ya que como yo, también está fuera de nuestra querida Tierruca). Josón se ha establecido (ya está hipotecado) junto a Estela (su chica) en un pueblo a unos 30 km de Pamplona, llamado Aoiz, el cual está situado a pocos kilómetros del tristemente famoso super-pantano de Itoitz.

    Nos puso al corriente de muchas cosas que ocurren en Navarra y sus complejas realidades lingüisticas (nada más que tres itinerarios en educación, que se corresponden con las zonas castellana, mixta y vascoparlante) y pudimos conocer a través de las gentes del lugar como se vive en Navarra.
    Me llamó mucho la atención la frase que suelen decir los navarricos: "Todos los vascos, son navarros", pero viendo este vídeo que ha caído por casualidad en mis manos, creo que la empiezo a comprender mucho mejor.

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---