viernes, junio 06, 2008

    Electric Festival (Parte 1)

    Pues empezó la temporada de festivales, y cómo no podía ser de otro modo, alguien tenía que estar allí para contarlo.



    Con un cartel poblado de grandes nombres, (Metallica, RATM, Offspring, The Stooges, Q.O.T.S.A., Machine Head. . .) que invitaba a tomar precauciones por la gran afluencia de público que se preveia (Recordemos algún festimad caótico . . .), y con la promesa de una zona de acampada como Dios manda, (valga la expresión por el lugar en cuestión) nos embarcamos Toño, Cibri, Mantilla y un servidor en lo que iba a ser el regreso de los Rage a tierras españolas, y a la vida en directo.



    Decir que el primer día nos perdimos muchas actuaciones, y sólo podimos llegar a la actuación de Iggy Pop y Los Stooges (y más bien poco vimos), debido a una de las más famosas atracciones de Madrid; "Los atascos del viernes por la tarde". Esto, unido a que nos equivocamos al tomar un desvío, nos hizo permanecer en el coche, más de lo deseado, pero bueno, aprovechamos el tiempo mientras tanto cerveceando un rato, que es lo que se nos da bien.

    Una vez dentro, decir que la explanada de John Lennon en cuestión, es un buen sitio para unas 40.000 personas, que fué lo que hubo el viernes más ó menos, pero que se quedó un poco pequeña para la marea negra que acudió el sábado.

    Organizado en torno a un escenario principal y otro secundario (carpa cubierta), en general hay que decir que el sonido de los dos era bueno, aunque con matices. En el principal era mejor a una distancia razonable (más bien a partir de la mesa de control) y en el secundario ocurria todo lo contrario, ya que era mejor posicionarse cuanto más adelante mejor.

    En cuanto a los grupos que vi, puedo decir que The Stooges estuvieron bien (lo poco que ví) y que Offspring es poco más que una broma de lo que fueron algún día. Para olvidar su actuación.


    Era el momento de Rage Against The Machine, en el escenario principal, los cuales por cierto se hicieron derrogar, y mucho.
    Pero la espera mereció la pena.
    Sin duda hacía mucho tiempo que lo habían dejado y el público tenía muchas ganas de volver a verlos. Encapuchados estilo Guantánamo, empezaron con fuerza y siguieron con ella, para repasar todos sus grandes éxitos. Gran concierto y una buena noticia para el rock, que estén de vuelta.



    Tocaba cerrar a Queens Of The Stone Age, en el escenario secundario. Sin duda para mí los triunfadores de la noche. Esta banda ha creado un sonido y suenan como sólo ellos pueden sonar. Josh Homme es uno de los grandes de nuestros días y lo demuestra show tras show. Además ahora con Joey Castillo a la batería, la base rítmica es muy poderosa, y contagia esa energía al público. Todo un crack. Y todo un show el de cierre, el cual se compuso de un doble bis que agradó al público.



    Tocaba volver a la tienda, pero una tromba de agua de unos 15 minutos cambió el panorama. . .

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---