Pues si, todo esto de la especulación tenía que ir hacia algún lado y tachán . . . que curioso es comprobar que en la lista que ha publicado la revista "Forbes" con los personajes más adinerados del globo terráqueo hay 11 españoles entre los 1000 más ricos del mundo.
El reportaje también destaca que esta situación que se está produciendo en España, es atípica en el mundo de la economía, y que seguramente todas estas finanzas sean volátiles y de muy breve duración.
Lo cual es algo que a mi personalmente me parece muy necesario, no porque se esté dando trabajo a mucha gente, que es uno de los efectos positivos de todo esto, si no porque hay mucha gente que está sacando tajada de todo esto, a un coste muy grande y grave para las clases sociales españolas más desfavorecidas, que prácticamente tienen que "prostituirse" para poder pagar un alquiler ó hipóteca.
Además está el hecho de que hay una falsa sensación de bonanza económica, ya que se crean puestos de trabajo, la economía crece y todo eso, pero no se avanza, ya que es un crecimiento lateral y no progresivo.
No se está creando tecnología, ni avances en ciencia, ni una mejor disposición urbanística, sino todo lo contrario.
Se crean más viviendas, cada vez más pequeñas, que causan más gasto energético, más daño al ecosistema y más corrupción, debido a la dificultad de acceder a una vivienda.
¿Es esto un crecimiento económico?
Para mi, es una vuelta a la sociedad feudal y a la época de los latifundios, donde los señores dejaban labrar sus tierras a los campesinos, a cambio, sólo a veces, de poder comer.
Por mí se pueden ir todos a la quiebra, a ver si empiezan a comprender que lo que están haciendo es usura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario