viernes, marzo 09, 2007

    Los señores del ladrillo

    Pues si, todo esto de la especulación tenía que ir hacia algún lado y tachán . . . que curioso es comprobar que en la lista que ha publicado la revista "Forbes" con los personajes más adinerados del globo terráqueo hay 11 españoles entre los 1000 más ricos del mundo.
    El reportaje también destaca que esta situación que se está produciendo en España, es atípica en el mundo de la economía, y que seguramente todas estas finanzas sean volátiles y de muy breve duración.

    Lo cual es algo que a mi personalmente me parece muy necesario, no porque se esté dando trabajo a mucha gente, que es uno de los efectos positivos de todo esto, si no porque hay mucha gente que está sacando tajada de todo esto, a un coste muy grande y grave para las clases sociales españolas más desfavorecidas, que prácticamente tienen que "prostituirse" para poder pagar un alquiler ó hipóteca.
    Además está el hecho de que hay una falsa sensación de bonanza económica, ya que se crean puestos de trabajo, la economía crece y todo eso, pero no se avanza, ya que es un crecimiento lateral y no progresivo.

    No se está creando tecnología, ni avances en ciencia, ni una mejor disposición urbanística, sino todo lo contrario.
    Se crean más viviendas, cada vez más pequeñas, que causan más gasto energético, más daño al ecosistema y más corrupción, debido a la dificultad de acceder a una vivienda.

    ¿Es esto un crecimiento económico?

    Para mi, es una vuelta a la sociedad feudal y a la época de los latifundios, donde los señores dejaban labrar sus tierras a los campesinos, a cambio, sólo a veces, de poder comer.
    Por mí se pueden ir todos a la quiebra, a ver si empiezan a comprender que lo que están haciendo es usura.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---