Pues si, es un secreto a voces, pero le pese a quien le pese, vamos a volver a ello.
El cambio climático, las necesidades enérgeticas cada vez mayores, en sociedades de take-away, fast-food, drive-in y demás derivados nos están llevando al Leviathan. Y quien es ese Leviathan? La energía nuclear, que es la única que conocemos, de momento, capaz de satisfacer nuestras necesidades exhorbitantes.
Lo malo de este camino que vamos a tomar, es que el uso de esta energía va a restringir mucho las libertades individuales, en favor de la seguridad colectiva (terrorismo, amenazas, robo de material radioactivo . . .) y esto a la larga si que nos va a traer más problemas de lo que es la energía nuclear, que en sí misma es la más eficiente que se conoce.
Como dice la activista de greenpeace en Finlandia, Lauri Myllyvirta; "A los políticos les resulta mucho más fácil convencer a la gente de que un reactor es seguro que de intentar que la gente use menos el coche o cambie su modelo de vida".
Y es el que el verdadero problema, es que no podemos dar marcha atrás en la rueda del capitalismo, las sociedades corporativas y multinacionales pluripedas.
Tenemos que despertar de tanto sonámbulismo tecnológico, antes de que sea demasiado tarde.
Se abre la veda nuclear.
1 comentario:
Y en España se va a empezar pronto a hablar de ello. En Francia está proyectado hacer otra este año, y media Europa tiene planes a corto plazo. El plazo medio de construcción de una central nuclear es de 10 años. Es mucho tiempo para no cargarse el planeta . . .
Publicar un comentario