martes, mayo 15, 2012

    Russian Circles + Deafheaven @ Azkena

    El viernes tocaron en la Sala Azkena uno de esos grupos a los que tenía realmente muchas ganas de ver. Russian Circles, sobre los cuales creo que he hablado varias veces en este blog, llegaban en su gira nacional a Bilbao, presentando su último disco "Empros".

    Sorprendía que en su gira, les acompañara una banda bastante novel como es Deafheaven (unos chavalitos sobre el escenario), los cuales demostraron tener mucha potencia (sobre todo la de su vocalista), aunque todavía sin mucho control. Nos ofrecieron 3-4 temas bastante atractivos, aunque creo que todavía les falta bastante recorrido para conseguir madurar en su sonido.

    El comienzo del concierto de Russian Circles fué sencillamente para enmarcar. De un tirón descargaron "Harper Lewis", "Youngblood" y "309"(y alguna más seguro que me dejo en el tintero), con una intensidad y solidez que encandilaron a todos los que estábamos en la sala Azkena el viernes.
    A partir de aquí hicieron un concierto muy sólido, con momentos épicos y un gran sonido. Algo que me sorprendió, ya que esta sala suele ser un poco incógnita para estas cosas (A veces es capaz de lo mejor y de lo peor).
    La única pega del concierto fué su duración, ya que supo a poco. Acabaron de manera espectacular con el temazo que es "Mládek" y dejaron al personal en una especie de "Coitus Interruptus", sin bises y con la sensación de que podían haber tocado 1 o dos temas más. Tampoco es que tengan un repertorio muy extenso, pero la verdad es que los 50 min. de duración del concierto saben a poco.Quizás influyera que al día siguiente tocaban en Oporto, pero vamos que hemos pagado para verles ¿no?.

    En definitiva, gran concierto, pero la verdad es que me quedé con ganas de un poco más. Quizás todavía no tengan un repertorio como para permitirse un "big show", pero sin duda, a nadie le amarga un "bis", aunque sea pequeñín...

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---