lunes, mayo 09, 2011

    Un cántabro ejemplar: Severiano Ballesteros

    Llevamos una racha bastante mala en cuanto a pérdidas de cántabros ilustres. Si hace poco tiempo era "Cioli", el que nos abandonaba, este sábado Cantabria entera lloraba la pérdida de uno de sus mejores embajadores y uno de los mejores jugadores de golf de todos los tiempos.
    Se ha dicho mucho durante este fin de semana honrando la figura de Severiano y no voy a ser yo quien la agrande más, sino que solamente incidiré en sus orígenes humildes y su grandeza como persona la cual supo mantener hasta sus últimos días.


    Sin duda es un orgullo ser cántabro teniendo a vecinos de la entidad y la talla de Severiano. Hijo de un ganadero  y ama de casa no dudó desde bien pequeño que su deporte era el golf y que nada se interpondría en su camino hacia el éxito. Rompió muchas barreras y fué un pionero en muchos ámbitos.

    Realmente fue uno de los primeros deportistas españoles (sino el primero) respetado y admirado en el extranjero y allanó el camino para que otros muchos lo pudieran hacer posteriormente. Pero él jamás olvidó sus orígenes y le gustó permanecer en su "tierruca", su amada y singular Pedreña.

    Descanse en paz. Ni tu tierra ni tus gentes te olvidarán.

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---