domingo, mayo 16, 2010

    Nonick Conference 2010

    Este viernes y sábado por la mañana tuvo lugar en Bilbao, en la EiTB concretamente, la edición 2010 de Nonick. Un evento que gira en torno al mundillo de Internet, sus aplicaciones y las start up´s que se realizan en este entorno. Este año la temática tenía como foco a las comunidades on-line. Esas que están tan de moda últimamente y con las que nos avasallan los medios de comunicación tradicionales.

    Conducido por Massimo Burgio y Maite Goñi, por este evento se pasearon Jennifer Preston(Social Media Editor de The New York Times), Jesse Thomas y Leslie Bradshaw ( Consultores y diseñadores especializados en Social Media de Jess3) y Zaryn Dentzel (CEO y fundador de Tuenti), entre otros muchos.


    La verdad es que el evento me dejó un poco frío. No sé, supongo que esperaba más de un "encuentro europeo de Community Managers" y de las personas que habían sido invitadas al evento. Me quedo con la sensación de que hubo quizás demasiados fuegos de artificio y "poca chicha" en lo que fueron los ponentes. Jennifer Preston no nos contó nada que no supiéramos ya, aunque hizo bastante hincapié en el tema de los desarrolladores y en la importancia que tienen estos a la hora de filtrar la información recibida por los ciudadanos en un medio digital.


    Bastante mejor fue la intervención de los chicos de Jess3, con una ppt "funky", por decirlo de algún modo y una visión bastante clara del estado de Internet.
    Aquí os dejo la ppt y un vídeo que hicieron hace tiempo sobre el desarrollo de Internet, para que sepáis un poco más a que es lo que se dedican.



    Esto, por la mañana del viernes. Por la tarde, se hizo el encuentro de dinamizadores de comunidades, en el cual la verdad es que hubo pocas cosas reseñables.

    Ya el sábado por la mañana, Zaryn Dentzel fue el encargado de cerrar el evento (organizando su discurso con el iPad, vaya freak) hablando de la estrategia de Tuenti, promocionando las páginas dentro de la red social. Pero aparte de la frase que pronunció de "People, Places, Pages", poco valor añadió al evento.

    La verdad es que no se puede sacar mucho en claro del evento, ya que quizás el propio estado de las comunidades on-line, es una incertidumbre. Se habló de modelos de negocio, un poco por encima. Pero quizás, el ejemplo de Burning Man, fué quizás de lo más reseñable de todo el evento. En fin esperemos que el próximo sea mejor.

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---