domingo, abril 11, 2010

    San Genarín 2010

    Hace ya más de una semana que unos amigos y un servidor asistimos a la procesión de San Genarín, dentro de la Semana Santa en León.
    Quien haya oído algo sobre la procesión de los borrachos en Cuenca, se puede hacer una idea de que tipo de fiesta es. Quien no sepa nada, ni de una, ni de otra, la verdad es que es muy difícil hacerse una idea, sobre que es lo que realmente se festeja ese día.


    Así que me veo en la obligación de dejaros unos vídeos para explicaros con imágenes, más que con palabras el clamor popular que levanta este santo pagano.




    Fiesta pagana donde las haya, hay que ir por lo menos una vez en la vida, para poder saber lo que se celebra esa noche y la movida que se monta en León a cuenta de un borracho atropellado por el primer camión de basura que hubo en esa ciudad en los años ´20.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---