martes, enero 12, 2010

    Lo mejor del 2009. (Nacional)

    Año repleto de buenos discos en el panorama nacional. Y no sólo los que aparecen en esta lista, si no que en toda la geografía, hemos tenido buenas muestras de que Internet y la desintermediación de la industria musical está posibilitando una mayor fuente de talento, nuevas ideas y bandas noveles.
    Como siempre, esta lista es totalmente subjetiva, pero siempre con intención de ser objetiva.
    Allá va.

    1- Arizona Baby - Second To None
    Estos tíos se han sacado de la manga un sonido espectacular, haciendo música country, pero con un sonido indie. Si teneis ocasión de verlos, no lo dudéis. Yo ya os comente aquí como suenan, y es que el disco no les hace honor para lo que es su sonido en directo. Un gran disco con unas grandes ideas detrás.

    2- The Right Ons - Look Inside Now
    No son americanos, pero suenan como si lo fueran. Su sonido no tiene nada que envidiar a cualquier banda del otro lado del charco. Soul ,blues y rock n´roll pasado por una batidora especial made in spain. La gira que han tenido por los States, ya nos da idea de que hay detrás de estos tíos.

    3- Dorian - La Ciudad Subterránea
    No han hecho nada que no hayamos visto ya en el mundo de la electrónica. Es más, sus canciones se pueden tildar de simples a más no poder. Pero es que a veces, la simplicidad puede ser muy bonita.

    4- The Eyes - Insignis
    Como os comentaba en el post de lo mejor del 2009 (internacional), este año ha habido mucho metal, y nuestro país no ha sido la excepción. Sonido duro y clásico, bebiendo de Iron Maiden, Metállica y fusionado con el metalcore más actual. Un trallazo directo hacia tus oídos.

    5- Mendetz - Souvenir
    Si con su anterior disco rompieron discotecas y garitos rockeros a partes iguales, y empezamos a saber que es eso del "casio-punk", con este disco le dan una vuelta de tuerca, y realizan un disco mucho más producido que el anterior y con grandes canciones rompepistas.

    6- The Unfinished Simpathy - Avida Dollars
    Otros que no pierden comba, y siguen haciendo discos igual de buenos o mejores que en sus inicios. Power Pop por los cuatro costados.

    7- Muletrain - Crashbeat
    Nunca me cansaré de repetir que no ha habido un grupo punk en este país como Aerobitch. La fuerza que tenían y los temazos que atesoraban en sus discos, supuso un antes y después. Ahora sin Laura Bitch al frente, pero con la formación que la acompañaba, intentan seguir esa línea que ellos mismos crearon. Muy salvaje.

    8- Zodiacs - 3, 2, 1.
    Anuncios de Fanta aparte, este es un pedazo de disco, que no ha tenido el reconocimiento que se merecía. Estos tipos le dan 20 vueltas a bandas tipo Pereza, pero como no pertenecen al circuito, ya se sabe lo que suele ocurrir. . .

    9- Tokyo Sex Destruction - The Neighbourhood
    Otros que han vuelto por sus fueros. Soul, Rock n´roll, y mucha, mucha, mucha energía, pero que esta vez se ha reconducido a otras terrenos.

    10- Berri Txarrak - Payola
    Les dejó el bajista por motivos personales . . . y se ha notado, pero hasta cierto punto. Siguen teniendo una energía como pocos grupos, pero este disco es un punto de inflexión, ya que aunque sigue sonando a Berri Txarrak, hay muchas cosas que no había antes.

    En unos días, os dejo la lista de descarga directa. Y por cierto . . . comentad!!!
    Necesito intercambiar opiniones!!!

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---