martes, enero 07, 2014

    Lo mejor del 2013 (nacional)

    Hoy es día de vuelta a la rutina, pero también de repasar lo mejor del año, en el panorama nacional, al igual que hice con los discos que más han sonado en la escena internacional.
    A ver si os animo el día un poco, con estas sugerencias. ;)

    10- Fira Fem - Fira Fem
    Sonidos suaves, dulces y melódicos, pero a la vez atmosféricos y de gran calado. Pop en estado puro, pero no de la manera a la que estamos acostumbrados.

    9- The Suicide of Modern Western Culture - Hope Only Brings Pain
    Un soplo de aire fresco en el panorama de música electrónica, de la mano de esta formación catalana que es capaz de crear momentos épicos y de gran intensidad.

    8- Def Con Dos - España es Idiota
    Creo que el título de este disco dice bastante de la actitud de una banda que no ha perdido un ápice de la energía y las buenas ideas que siempre les han acompañado. Lejos de languidecer, parece que están viviendo una segunda juventud.

    7- L.A. - Dualize
    El sonido de Dualize recuerda a un montón de bandas, pero a la vez es tan característico, que es difícil de catalogar. Un muy buen disco de rock. Poner vosotros los calificativos.

    6- Pony Bravo - De Palmas y Cacería
    Una crítica mordaz de la patética situación política de nuestros días en forma de disco ecléctico, que mezcla multitud de estilos en la gran y acertada batidora de Pony Bravo.

    5- Santo Rostro- Santo Rostro
    Copio y pego directamente de su bandcamp; "Homonymus album debut of Santo Rostro, with 9 tracks that hug the dirt of Black Sabbath and The Melvins, endorsing the destructive cavalcades of High On Fire and melodies in the style of Mastodon". Gran descubrimiento. 

    4- Mala Rodríguez - Bruja
    Probablemente, el mejor disco de "La Mala". Si dudáis, os emplazo a que escuchéis los 13 temas de este LP. No os defraudarán.

    3- Depedro - La Increible Historia de un Hombre Bueno
    Quien me conoce, sabe que los cantautores no son especialmente "santo de mi devoción", pero este disco se ha ganado estar en esta lista por derecho propio. Jairo Zavala es un auténtico crack, que demuestra en este LP que "hay otra forma" de hacer las cosas.

    2- Capsula - Solar Secrets
    La banda argentino-bilbaina comienza a ser un referente en el panorama nacional gracias a su sonido y a hacer las cosas bien. Este disco entusiasmara a incondicionales de los sonidos ´60s y ´70s. Mucho rock n´ roll y psicodelia.

    1- Guadalupe Plata - Guadalupe Plata
    Dicen que para tocar blues, hay que tener alma, antes que técnica. Lo cierto es que esta banda creo que tiene las dos y a raudales. Un discazo de blues en toda regla, desde el sur de la península. Imprescindible.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---