lunes, diciembre 03, 2012

    Horn Of The Rhino - Grengus (2012)


    Hace unos meses y de manera un tanto accidental llegó a mis oidos un disco envuelto en tonos oscuros y escabrosos, pero que a la vez disponía de una energía inagotable y una fuerza bastante explosiva. Los autores de la criatura son Horn Of The Rhino, una banda con sede en Bilbao que algunos conoceréis por su anterior trabajo de hace dos años "Weight of Coronation", y que ahora vuelven con la sana intención de destrozar nuestros oídos, con este "Grengus".

    La banda es un compendio de sonidos sludge, post-metal, black y doom metidos en una batidora con bourbon añejo y servidos con mucho hielo. Su debut anteriormente mencionado, era un disco oscuro, pesado y lento que llamó la atención de mucha gente, pero este disco es sin duda un cambio de dirección hacia terrenos más salvajes y brutos.


    Las comparaciones con "High On Fire" son irremediables, pero sin duda estamos ante una banda que tiene muchísimo talento y mucho futuro por delante, ya que los dos discos han llamado la atención internacionalmente y de hecho los dos han sido grabados con el sello checo Doomentia Records, demostrando que un grupo nacional puede abrirse paso en el extranjero, desde el comienzo.

    La banda ya aglutina cuatro LP´s en sus entrañas, pero la verdad es que los dos últimos han causado mucho furor, en especial este último. A mí todavía me siguen flipando las bandas que son capaces de tocar tan, tan, tan lentas y luego se cascan temazos llenos de energía. El "Espíritu Neurosis" sigue dando buenos frutos...

    Os dejo su myspace para que le echéis un ojo, aunque tengo que deciros que donde son más activos es en Facebook. A ver que os parecen.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---