domingo, enero 08, 2017

    Lo mejor del 2016 (Internacional)

    Como hice con la escena nacional aquí voy con la escena internacional. A ver qué os parece la lista....

    15- If These Trees Could Talk - The Bones of a Dying World
    No ha sido un gran año en lo que se refiere a post-rock instrumental pero creo que este disco si merecía estar en esta lista, ya que quizás es de lo mejorcito que han facturado los de Ohio.

      14- Vektor - Terminal Redux
    Una de las bandas que más ruido han hecho en este 2016 por su relectura de un género clásico desde un ángulo totalmente diferente al que estábamos acostumbrados. El trash-metal es un género realmente manido pero esta banda de Filadelfia lo ha dado una vuelta de tuerca relamente interesante.

     
    13- Bolzer - Hero
    Esta es una de las pocas bandas que conozco que han sido capaces de fusionar géneros tan oscuros y poderosos como el groove, el stoner y el metal y no salir mal parados del intento. Sin duda es una propuesta muy interesante la de Bolzer y habrá que prestar atención a próximos trabajos.

     
    12- Anhoni - Hopelessness
    Anhoni es la cantante anteriormente conocida como Antony And The Johnsons y que ahora nos trae esta propuesta realmente atractiva. Seguro que habéis visto el vídeo que os enlazo aquí pero el disco también está lleno de grandes canciones.

     
    11- Truckfighters - V
    Este 2016 no pasará a la historia por discos de stoner memorables. Quizás, una de las salvedades pueda ser esta banda, que nos dejó este año un gran disco con todos los elementos que los fans más acérrimos del género pueden esperar.




    10- Crystal Fighters - Everything is my Family
    Madurando en su sonido y dejándonos discos tan elegantes como éste, poco se le puede reprochar a esta banda. Cada vez un poco más grandes.

      9- The Moth and The Flame - Young & Unafraid
    Aunque el single que os pongo en el vídeo salió en 2015, el disco al completo salió oficialmente en febrero de este año y en él hay un buen puñado de temas que juegan con el rock-pop más sencillo pero a la vez con más pegada que he visto en mucho tiempo. Es un disco enormemente producido pero creo que también se merecía un hueco en esta lista.
     



    8- King Gizzard & The Lizard Wizard - Nonagon Infinity
    ¿Un disco en un loop? Bueno, pues más o menos es la idea que querían plasmar estos chicos y vaya que sí lo han conseguido. Un disco psicodélico, rockero y salvaje a partes iguales.

     
    7- Michael Kiwanuka  - Love & Hate
    Una de las grandes voces del soul que se han reivindicado en este 2016. Himnos como "I´m a black man in a white world" se han colado en todas las listas de éxitos por derecho propio. Uno de los grandes descubrimientos de este 2016.

     

    6- Bon Iver - 22, A Million
    ¿Qué se puede decir ya que no se haya dicho ya sobre este artista y sobre este disco?. Para muchas listas ha sido el mejor disco del año y aunque podría serlo aquí también creo que sus anteriores trabajos están por encima de este.


    5- Roosevelt - Roosevelt
    Otro de los descubrimientos del año. Un disco que reune un buen puñado de temazos que están a medio camino del House, del Dance, del Pop y de otros géneros conforman una propuesta más que atractiva. Si a esto le unes una voz realmente cálida tienes un cóctel realmente explosivo para cualquier lista de éxitos o pista de baile.

     
    4- The Answer - Solas
    Los norirlandeses vuelven a la carga con un disco realmente espectacular. Un LP muy redondo que destaca por los contrastes que atesoran canciones con mucha intensidad y otras mucho más apagadas. Un disco muy rico en contrastes y cargado de melodías del rock más setentero.



    3- Black Mountain - IV
    Todavía recuerdo como si fuera hoy cuando ví a la banda de Vancouver en el Café Antzoki este año. !Uno de los bolos más atrapantes en los que he estado! Del disco podemos decir muchas cosas pero quizás es mejor que las descubraís por vosotros mismos.


    2- Gojira - Magma
    Estos franceses han dejado hace mucho tiempo de ser una promesa para convertirse en una de las mejores bandas de metal de la escena actual. Sus directos son alabados por la intensidad, energía y una puesta en escena muy cuidada. Este disco además supone un salto de calidad bastante notable. Uno de los discos del año.


    1- Savages - Adore Life
    Aunque este disco vió la luz a principios de año, no por ello ha dejado de brillar con luz propia. Un disco que contiene una infinidad de matices y sonidos que nos recuerdan a bandas como Pixies o Placebo pero que va mucho más allá del actual sonido del rock británico. Para mí éste es el disco del año.

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---