domingo, enero 26, 2014

    Red Fang + The Shrine + Lord Dying @ Café Antzokia (22/01/2014)

    Este miércoles llegaba a Bilbao, la gira europea de Red Fang y compañía. Una banda que se encuentra entre las últimas novedades de esa escena sludge-stoner que tan buenas bandas ha sacado últimamente.
    Tienen un sonido bastante característico (a mi me recuerdan mucho a ZZ Top, no por el resultado final, sino por lo repetitivos que son a veces), que creo que les ha hecho merecer bastante respeto en poco tiempo y con 3 discos ya a sus espaldas.

    No pude llegar antes de las 10, así que no pude ver a los primeros teloneros (Lord Dying), pero por lo que comentaba la gente y lo que había escuchado previamente no fue mucha pérdida.
    Lo que sí me fastidió más fue lo de The Shrine, de los que había escuchado buenas canciones. Sólo pude escuchar un par de temas, pero me dejaron bastantes buenas sensaciones. Rollo stoner-psicodélico que "atrapa" bastante en directo.
    Después del receso de rigor, era el turno de Red Fang, los cuales empezaron con tres temas bastante potentes, para marcar distancias. Tocaron bastantes temas de su nuevo disco "Whales & Leeches", aunque fueron intercalando temazos de sus anteriores discos. Un set-list bastante fluido con momentos bastante épicos y muy buena consistencia a lo largo de toda su actuación.

    Por destacar algún tema, los clásicos "Wires" y "Birds on Fire", sacaron "bastante energía" del público más joven. Cuando parecía que su concierto se acababa, tuvieron el detalle de hacer un descanso, tras el cual volvieron con un doble bis, más grande de lo que se esperaba que dejó un muy buen sabor de boca.
    Muy buena actitud con el público (se hicieron fotos con todo quisqui), buen sonido y bastante energía en el escenario hicieron que la velada estuviera más que bien.


    Desde este enlace podéis leer la crónica que hicieron Oscar y Mr.Duck, para contrastar opiniones. También os dejo algunas fotos y uno de sus últimos vídeos. El cual, como no podía ser de otra manera, tiene como protagonista a la cerveza, lo que es costumbre (obsesión) en esta banda.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---