lunes, febrero 04, 2013

    Tech Sines

    Este post ha aparecido previamente en Innpulsos, un blog que realizo en colaboración con compañeros de la División de Estrategias de Innovación de Tecnalia.

    El 27 de noviembre tuvo lugar en Sines, “TECH SINES”, el primer Foro para la Innovación y la Competitividad que se celebraba en esta localidad, en el marco de cooperación transregional EIBT-SUDOE, financiado con fondos del programa europeo Interreg-Sudoe. El evento era el segundo que se producía en este proyecto tras el KBE Day, celebrado en TECNALIA en junio.
    La jornada estaba pensada como un punto de encuentro entre empresas tractoras como GALP, REPSOL Polímeros, MSC, EURORESINAS, Wolkswagen Portugal, la Autoridad Portuaria de Sines y por otro lado, empresas innovadoras de base tecnológica de las diferentes regiones que participan en el proyecto EIBT-SUDOE. Al evento acudieron más de 100 personas y más de 30 EIBT´s tuvieron la oportunidad de hacer contactos relevantes que les puedan suponer un empujón importante en su trayectoria y conseguir alguna posibilidad de contratación que les reporte una relación “win-win”.
    Vista de la sesión de tarde

    Por parte de TECNALIA, acudió a la cita la empresa Agla 4D, que se encuentra alojada en el vivero T4 del edificio 700, del Parque Tecnológico de Zamudio. Agla 4D Construction Technology es la primera empresa especializada en la creación de videojuegos para optimizar proyectos complejos. No sólo crean entornos virtuales, sino que los dotan de inteligencia, optimizando de una manera significativa los tiempos y costes de cualquier proyecto por muy complejo que sea. En esta ocasión, presentaron a representantes de refinerías un sistema en 3D, muy intuitivo, para conocer de manera remota y con un interfaz a modo de videjuego, datos en tiempo real de una planta petrolífera.

    El próximo evento entre EIBT´s y empresas tractoras se celebrará en Burdeos en marzo y esperemos que cuente con la participación de numerosas empresas de base tecnológica promovidas por TECNALIA. Para seguir las noticias relacionadas con el proyecto EIBT-SUDOE, se puede acceder a la web aquí.

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---