lunes, enero 07, 2013

    #Viajesfaraónicos - Londres ´12

    Aprovechando el puente este tan bueno que hay a comienzos de Diciembre (si, uno de esos que nos quieren quitar "para que produzcamos más" y hundamos definitivamente el turismo de escapadas), Tamara y yo decidimos hacer una escapada a la city londinense.
    Era un sitio al que tenía un montón de ganas, ya que nunca había estado (si, debo ser de los pocos que todavía no había cogido un ryanair desde Santander para allá) y tenía una guía y compañía excepcional (ya que Tamara había estado viviendo un año, hace tiempo, en la capital inglesa). Así que con estos condicionantes fueron unos días más que agradables.

    No sé como será el resto del año, pero en las fechas prenavideñas, la city tiene un aspecto realmente mágico. Con las principales calles comerciales engalanadas de arriba a abajo con sus mejores adornos y con unos escaparates en los que no falta detalle. También hay sitio para que los más peques se diviertan con el parque de atracciones que montan en Hyde Park, llamado "Wonderland". Un parque en el que no falta detalle.
    También visitamos los míticos Big Ben, Westminster Abbey, Tower Bridge, London Eye, Tower of London, Trafalgar Square, Buckingham Palaca y por supuesto la National Gallery y el British Museum. Un museo al que tenía unas ganas enormes de visitar, ya que alberga en su interior un montón de vestigios egipcios y una colección de monumentos del mundo antiguo excepcional (se nota que han expoliado a medio mundo).
    En especial, hay que destacar la especie de reconstrucción que tienen del Mausoleo de Halicarnaso a partir de restos (una de las 7 maravillas del mundo antiguo), los frisos de las Panateneas (prácticamente tienen todo el interior del Partenón allí) y los restos del Imperio Persa que albergan.

    "Yo me quedé alucinado" del grado de conservación de obras que tenían de restos Asirios, Persas y Babilonios. En especial las escenas de caza del León. Un deporte practicado por la realeza asiria, del que había leído bastante, pero verlo allí es algo totalmente diferente. Parece mentira que puedan mantener esto sin cobrar entrada (admiten donaciones, pero no cobran entrada), aunque en realidad, los países anglosajones tienen muy instaurado el sistema de mecenazgo y patrocinio y las empresas privadas colaboran en la financiación de los museos. Algo que por desgracia, aquí es impensable...

    También estuvimos en el Museo de Ciencia. Visita recomendable también, pese a no ser una de las grandes atracciones de la ciudad. Es el típico museo interactivo y divulgativo que desde que pones un pie en él, interactúas y aprendes (otra de esas cosas que aquí son difíciles de ver).


    Como ya he dicho antes, nunca había estado en Londres y la verdad es que me pareció un sitio bastante bonito, en el cuál se ve que hay dinero a raudales (se nota que no están tan jodidos como nosotros), aunque el centro puede ofrecer una perspectiva sesgada (por la famosa tasa para conducir por él, sólo se ven autobuses, taxis y "pepinazos"), está claro que la situación económica es bastante superior...

    Os dejo unas fotacas en mi cuenta de Flickr, para poneros los dientes largos.
     ;)

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---