lunes, febrero 06, 2012

    Como montar una revolución.

    De casualidad, pero con finalidad, he podido ver el documental que echaron en Documentos TV, hace un par de semanas, en el que reflejaban la influencia de la obra de Gene Sharp, autor del manual "De la Dictadura a la Democracia", en las recientes revueltas de la "Primavera Árabe" y otro conflictos y revueltas populares.

    Algunos de los líderes de las revoluciones en Serbia, Egipto y/o Siria aparecen en el documental y nos cuentan cómo sintieron que esta obra les ayudaron a conceptualizar sus ideas y orquestar un plan de actuación con ideas fuerza que ayudaran a sus planes de cambio de poder, de manera no violenta.

    A mi me ha parecido todo un descubrimiento, a ver que pensáis vosotr@s.

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---