jueves, julio 28, 2011

    Porque más, ¿es menos?

    A menudo nos sentimos insatisfechos con la vida que llevamos. Una vida en la que parece que tener un coche más rápido, una casa más grande o una pareja más atractiva nos debe hacer más felices.
    Muchas veces no es así, sino que es nuestra incapacidad para poder conformarnos con lo que tenemos, lo que nos hace infelices.
    Creemos que nos perdemos oportunidades a lo largo del planeta, ya sean de tipo material o emocional y pasamos a ser esclavos de nuestros deseos y de nuestra libertad para elegir y decidir. Y lo peor es que la mayoría de las veces no nos damos cuenta de la paradoja en la que vivimos.

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---