sábado, junio 04, 2011

    #campoorevolution

    Ayer y de imprevisto, tuve la ocasión de asistir a la primera de las concentraciones que se van a celebrar en Reinosa, con motivo del movimiento del #15m o #spanishrevolution. De la mano de Celia y Dani, tuve la oportunidad de conocer que en la Capital de Campoo, también hay gente que se está movilizando y tomando la calle al igual que en numerosas ciudades de la geografía nacional.


    No es que estuviéramos much@s, pero la verdad es que me pareció muy bien, que se nos acercarán un@s poc@s más, para engrosar las filas de l@s que estábamos allí presentes.
    Se leyeron algunos artículos de Pérez Reverte, algunos posts extraidos de algunos blogs, referentes a las protestas que se realizaron en Islandia y que terminaron en "Revolución Silenciosa" y también hubo micrófono abierto, a todo el mundo que quiso participar y expresar su opinión.


    El miércoles que viene, a eso de las 20:00h esta prevista una asamblea (si no me equivoco) y el  sábado 11, sobre las 12:00 am, está prevista otra concentración a la que hay que llevar lupas. Esto es debido a que este sábado se juran los cargos de todos los ayuntamientos y el ánimo de llevar las lupas es para hacer una alegoría. "Os vamos a mirar con lupa" es el lema que impregnará estas concentraciones.
    Como buen tuitero, allí estaba para retransmitir algunos momentos de la concentración, pero también estaba otra buen tuitera como @campurriana84 y otro buen bloguero como Chivuco.
    Esperemos que se vaya uniendo la gente poco a poco y se vayan sumando las fuerzas y expresando las opiniones de tod@s los que quieran expresarla.


    De momento habrá que seguir de cerca los movimientos de Democracia Real Ya!, ya que han propuesto otra concentración el día 19 y una proposición popular (o algo así, no estoy muy seguro), para modificar el sistema electoral. Esto va a ser difícil de articular, ya que al no proponerlo un partido político debe ser validado por el senado (y ese caso sólo se ha producido una vez en la historia de la democracia, por lo que tengo entendido). En fin, veremos a ver si hay suerte, pero la verdad es que el camino pasa por seguir trabajando y congregando a la gente en las calles, con propuestas populares y quien sabe si con la formación de un partido político a través de este movimiento.
    Yo estoy seguro que todos los votos blancos y nulos irían a parar a este movimiento.

    2 comentarios:

    Chivuco dijo...

    Seguiremos pendientes de lo que pase, aunque de momento sea "desde la sombra".

    FARAONDEMETAL dijo...

    Estás hecho un "conspirador". ;-)

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---