viernes, julio 30, 2010

    Crónica Bilbao BBK Live ´10 (Viernes)

    Segunda jornada del BBK Live 2010 y segundo día con un calor que dió un poco de respiro.
    Comenzamos los conciertos de este segundo día con Coheed & Cambria. Quisimos ir a ver a Biffy Clyro, pero se nos complicó. ;-)

    Tenía muchas ganas de ver a Coheed & Cambria y creo que era la banda que más atraía de todo el festival. No defraudaron. Con un sonido más que contundente descargaron algunos de sus temas clásicos acompañados con los de su nuevo disco. Su actuación se hizo corta, pero muy intensa, hasta el punto de que el cantante tirase la guitarra y la tocara... ¿con los pies?



    Gogol Bordello tocaba a continuación en el escenario principal y se metió al público en el bolsillo desde el principio. Su actuación destiló energía a raudales y contagió al público de un muy buen rollo.



    Paul Weller tomaba el testigo en el escenario secundario, aunque no lo hizo con tanta energía pero atrapó la atención del público por momentos. Quizás le faltó intensidad, pero al fin y al cabo es un icono del pop británico.
    Volvíamos al escenario principal para ver a Alice in Chains descargar todo sus grunge y rock pesado. Show más que correcto, pero sin muchas florituras. Correctos en todo momento, pero quizás se echa en falta algo más que sus grandes éxitos.
    Llegábamos al gran momento de la noche. Pearl Jam hacía acto de presencia y durante su actuación nos deleitaron con un buen show. Faltaron algunos temas clásicos de su repertorio, pero en general tuvieron una actuación más que destacada. Además un fan tuvo la ocasión de cantar con Mr. Vedder, aunque no sabremos nunca hasta que punto estaba preparado (el tío clavó la canción y cantó como los ángeles).



    Por último, cerraban en el escenario secundario Dropkick Murphys, con sus faldas irlandesas y su punk-folk tan característico que animaron a todo el personal que estaba en el recinto de Kobetamendi.



    Continuamos con el último post.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---