miércoles, enero 13, 2010

    Contracultura

    Mientras regresaba esta mañana, de una charla en Donosti, sobre Internet del Futuro y Web 3.0, venía escuchando en el coche el programa de Radio 3, Carne Cruda, que dirige Javier Gallego.
    La edición de hoy estaba dedicada al libro que ha presentado Jaime Gonzalo, director de Ruta 66, y que lleva por título Poder Freak.

    El libra por lo que he podido escuchar pinta muy bien, y sobre todo desde la óptica en que parecen marcarse las reflexiones del autor. Una de las ideas que han aparecido es el aburguesamiento de la juventud, que supuso el fin de la contracultura y la fagocitación que hizo del capitalismo de todo ello.

    También han tratado el tema de los Hell´s Angels y de aquel triste incidente en un concierto de los Rolling Stones. Sin duda, cuesta creer como estos pandilleros pudieron llegar a tener tanto poder.

    Os emplazo al blog del programa, para que amplieis la información. Yo por mi parte, voy a ver si me pillo el libro cuanto antes.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---