miércoles, mayo 27, 2009

    Herederos al Trono

    Aprovechando que estamos en época de playoffs de la NBA, voy a aprovechar para hacer un pequeño post sobre uno de los debates que últimamente están en las bocas de muchos aficionados de la NBA.
    La final más esperada este año era Cleveland - Los Angeles (en ese orden), pero mucho me temo que se ha complicado, en buena parte, a causa del partido de ayer.
    Pero la otra parte implicada en esa final, Lakers, tampoco da muestras de ser un conjunto que se merezca llegar a la final, y de hecho creo que si los Nuggets saben atar a Gasol, y Bryant no anda fino, creo que pasarán ellos.

    El hecho es que mucha gente piensa que desde que se fué "Air", "Magic" y "Bird", hay un vacío de estrellas.
    Yo la verdad es que no pienso eso, porque primero con la consolidación de Bryant, Nash, Duncan, Pierce, el draft del 2000, que trajo a tres superestrellas como Lebron, Wade y Melo, y posteriormente, el aterrizaje de D. Howard, C. Paul y A. Stoudamire, la liga tiene estrellas de sobra.
    Eso aparte del buen hacer de los foráneos, que muchas veces se han convertido en jugadores franquicia, como Yao o Nowitzki, o jugando un papel de segunda estrella, como Gasol o Ginobili.


    Para mi, creo que la salud de la liga está viviendo una segunda juventud, después de las décadas gloriosas de los ´80 y ´90, pero lo que quizás estemos asistiendo, es a un periodo de poderes muy abierto.
    Últimamente se hace mucho hincapié en que ni Lebron, ni Kobe son Jordan, y efectivamente no lo son, porque la elegancia que tenía el más grande no es fácil de repetir.
    Pero la verdad es que estos playoffs están demostrando que hoy en día no se ganan partidos por tener a un monstruo en la cancha. Las estadísticas de Lebron en playoffs marean, 36 ppp, 8,9 rpp y 6,9 app, vamos, casi a triple doble por partido.

    Pero el caso es que no está ganando los partidos él sólo, y Michael si lo hacía.
    ¿Quizás los equipos ahora tienen unas plantillas con mucha más calidad que antes? ¿Es más difícil marcar la diferencia individualmente?
    Es difícil responder a esta pregunta, cuando ves a un jugador que domina el baloncesto en toda la cancha, pero no puede doblegar al rival, tal y como hacía "Air".
    Puede que Michael tuviera mucha ayuda de Pippen, (y de hecho no fué hasta su llegada cuando Chicago empezó a ganar partidos en los playoffs) y de la intendencia, pero las comparaciones son odiosas, y es que el equipo que gobierna James, no está jugando al nivel que se espera.

    De todos modos, James tiene una cita con la historia, para intentar levantar el 3-1 en su contra. Sólo 8 equipos de 190 que estuvieron en esta situación lo han conseguido.
    Es la hora de que "King" James, demuestre si tiene derecho a un lugar al lado de los más grandes.

    ----------------
    Now playing: Röyksopp - The Girl And The Robot
    via FoxyTunes

    3 comentarios:

    Carlos dijo...

    Gran partido el de ayer, yo tb lo ví ;-)
    Lebron es buenisimo pero los magic como equipo funcionan muy bien.

    Y por el lado de los lakers, creo que al final conseguiran llegar a la final, aunque están teniendo muchos altibajos. No sabes si van a hacer un partido bueno o uno malo. Este año les está constando más, no como el año pasado que arrasaron en los playoffs pero en la final los tumbarón. Aún asi les veo con equipo pa ganar la final.

    A ver que pasa, jeje.

    FARAONDEMETAL dijo...

    Ayer Lebron con triple doble y victoria, vaya máquina. Yo todavía confío en que pasen, pero la verdad es que lo tienen chungo.
    No te pierdes un partido, eh? cómo se nota que trabajas por la noche, jejeje

    Carlos dijo...

    Bueno, pues ya tenemos final.

    Si tio, la verdad es que los partidos de los playoffs me estoy viendo alguno que otro. No echan nada mejor a esas horas, jeje.

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---