sábado, junio 14, 2008

    Electric Festival (Parte 3)

    Y retomando este pequeño especial que he dedicado al fín de semana del festival, aquí os pongo la última parte del mismo.
    Como os venía contando esa tarde pintaba mejor, ya que ya estabamos asentados y parecía que iba a lucir el sol de una vez por todas. El segundo día las actuaciones estaban más enfocadas a un público más metalero, y por que no decirlo; muchos grupos estaban claramente de relleno para los dos grandes del día: Machine Head y Metallica.
    Decir que las actuaciones de Soilwork (bastante buen sonido) y Quennsryche (no tuvieron tanta suerte), se antepusieron a la de Within Tempation, que a mi personalmente me siguen pareciendo un grupo insulso y sin nada que aportar (que me perdonen sus seguidores)



    Así llegabamos al escenario de la carpa con lo que fué lo mejor del día y los claros vencedores del festival; Machine Head.




    Sonido brutal, descarga atronadora y ejecucción de tema tras tema sin ninguna pega.
    Todos los temas de su nuevo disco, suenan incluso mejor en directo que en la grabación (el que lo haya escuchado sabrá de que hablo), y la verdad es que la banda de Rob Flynn está en un estado de gracia, con un último disco espectacular, que ya pocos fans creían poder ver a estas alturas de carrera. Lo mejor de festival, sin duda.


    Era el turno de Metallica, gran expectación y muchísima gente, demasiada . . .
    No cabía ni un alfiler en el auditorio de John Lennon. Seguramente 60.000 personas, aunque no había disponibles más que 45.000 entradas. ¿Extraño no?
    Cómo podeis ver en el vídeo que grabe desde la grada vip, (me colé, no puedo permitirme pagar chorradas) es una marea humana exagerada.



    Referente al concierto, Metallica estuvo bien, muchos temas del Garage Inc, recreandose en su extensísimo abanico de posibilidades y demostrando que son unos animales del Rock and Roll.

    A veces más dinosaurios que fieras, pero al fín y al cabo pocas bandas pueden decir que han estado durante más de 20 años en lo más alto.

    At the Gates tenía la misión (ó tarea poco agradecida) de cerrar el festival. Con todo el pescado vendido y con mucha gente muy cansada, pusieron la nota final a este festival.
    Esperemos que el año que viene se vuelva a hacer con artistas igual ó mejores que los que se pasearon por Getafe, y con una infraestructura mejorada.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---