lunes, marzo 31, 2008

    Los mejores discos del 2007 (Nacionales)

    Desde que vine de EEUU tengo un poco dejado de lado el blog, no ando muy animado últimamente para poner cosillas, y además estoy pensando en hacerle un lavado de cara, así que no lo he movido mucho últimamente. De todos modos voy a seguir donde lo deje antes de irme, y os voy a poner la lista con los mejores discos nacionales, (que según mi humilde opinión lo son) al igual que hize con anterioridad con los internacionales.

    1- Nothink - Spotlights

    Un proyecto muy ambicioso que podía haber salido mal, pero que sin duda va a suponer un antes y después para la banda y para el panorama del rock nacional.
    Grabado junto a la filarmónica de Kiev, en algunos temas, y con colaboraciones de miembros de Madee y G.A.S. Drummers supone un paso de calidad en la trayectoria de la banda. Además el disco en su lanazamiento pudo ser descargado gratuitamente desde la web de su discográfica. Un hito en este país, y una apuesta muy fuerte por parte de Aloud Music. Sin duda todo un ejemplo de que la calidad y el negocio pueden ir de la mano.
    El disco, imprescindible.

    2- Lagartija Nick - El shock de Leia
    Son ya una banda de referencia en este país, pero con este disco demuestran que son muy grandes. Sin duda un disco muy bueno con temas de gran calidad y sobre todo con un concepto de disco genial.












    3- It´s Not Not - Bound for the Shine

    No eran un grupo para pasar el rato. Eso ya quedó claro en los primeros discos, pero con éste se han confirmado como una banda puntera en la escena hardcore. Capaces de crear singles muy pegadizos y con muy buenas ideas.




    4- Hedtrip - Roma
    (Amor)
    Sin duda una de las bandas con más inventiva del panorama nacional y con una capacidad de reinventarse espectacular. Si con su primer disco nos deleitaban con un emo-core a medio camino de Glassjaw y con su segundo nos ponían en un post-core muy emocional que podía seguir los pasos de Sparta, con éste se vuelven a reinventar de una manera genial. Con un sonido más rockero y más calmado se adentran en un terreno aún sin definir. Segundo disco de Aloud Music, que también estuvo disponible en descarga gratuita.


    5- Quique González - Avería y Redención

    Muchos discos ha hecho Quique González, pero ninguno como éste. Sin duda un cantautor de los que han ido luchando por hacerse un hueco, y que son este disco lo ha conseguido. Con muchos más arreglos que en los anteriores y con un espíritu más de banda, sus textos siguen siendo para pensar mucho en ellos.






    6- Skunk D.F. - Esencia

    Son uno de los mejores grupos de metal nacionales y con este disco lo vuelven a demostrar. Tras haber generado gran éxito en su gira por EEUU y Sudamérica, este disco es un resumen de lo que son capaces estos chicos. Pepe a las voces, otra vez hace un trabajo, que pocos vocalistas pueden hacer.







    7- Xhelazz - El soñador elegido


    La revelación en el mundo del Hip-Hop este año. Con colaboraciones de Doble-V y una gran producción, este disco es flow old -school pero con textos que sólo se pueden crear con el estilo de la ciudad del Ebro. Verdades como puños acompañadas de bases devastadoras. Sensacional.








    8- Muchachito Bombo Inferno - Visto lo Visto


    Sólo llevan dos discos, pero está claro que son tan originales que merecen estar en esta lista aunque su segundo lanzamiento no haya llegado a la calidad de su anterior trabajo. La mezcla de rumba, rock, pop, jazz, blues, funk y soul sigue siendo devastadora, y encima en directo pintan un cuadro. ¿Que más se puede pedir?





    9- S.F.D.K. - Los veteranos

    Otros que en esta lista no son nuevos, pero que siguen siendo muy grandes y mantienen un gran nivel. Han ido de menos a más en su trayectoria y la verdad es que pocos artistas son capaces de mantener este nivel. En Hispalis se habla Hip-Hop. ¡Pruébalo!






    10- Terroristars - Made in Hell Spain

    Resucitados tras una separación bastante poco amigable y que truncó uno de los futuros supergrupos de metal de este país, se presentan otra vez. Con Kurtonates en las voces, pero sin ningún otro miembro de la formación inicial, siguen mostrando detalles de su espectacular debut anterior. "Piratas del Cantábrico" puede ser un gran himno . . .

    2 comentarios:

    prz dijo...

    1-Lisabö - ezlekuak
    amigo,a tu humilde opinión se le ha olvidado el mejor.

    FARAONDEMETAL dijo...

    Pues si, puede que tuviera que haber estado en la lista, porque razones no le faltan. Pero de ahí a ser el mejor . . . hay mucho . . .

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---